Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Deporte y gastronomía protagonizan la segunda jornada de la provincia en INTUR

Deporte y gastronomía protagonizan la segunda jornada de la provincia en INTUR

TURISMO
Actualizado 23/11/2018 18:34

La Diputación promociona la trufa negra de Soria como reclamo turístico a través de actividades como el mercatrufas, los menús truferos, la Ruta Dorada o la Feria de Abejar. Por su parte, el Ayuntamiento de Soria ha dado a conocer la designación de la capital como Ciudad Europea del Deporte.

a Diputación de Soria continúa promocionando la oferta turística de la provincia en INTUR, con el deporte y la gastronomía como protagonistas de la jornada. El diputado de Turismo, Martín Navas, ha sido el encargado de dar a conocer la trufa negra de Soria como un recurso endógeno de la provincia que cobra un especial significado en el ámbito gastronómico. La provincia de Soria se ha convertido en el epicentro del trufiturismo a nivel nacional, conquistando cada año a centenares de visitantes que se acercan hasta Soria en busca de una experiencia distinta que les permite conocer pueblos y tradiciones, degustar menús truferos o visitar las fincas de producción de la trufa negra.

En este sentido, Navas ha asegurado que es intención de la Diputación “potenciar y promocionar la trufa negra en todos los escenarios posibles” y ha puesto de manifiesto todas las actividades que se coordinan en la mesa de la trufa para dar a conocer y poner en valor este recurso. El mercatrufas que tendrá lugar el último fin de semana de diciembre en la capital, los menús truferos que los hosteleros de Soria ofertarán en los meses de febrero y marzo, la Feria de la Trufa Negra que se celebra en Abejar, la Ruta Dorada de la Trufa, o los paquetes turísticos vinculados a este recurso serán algunas de las actividades que se pondrán en marcha en los próximos meses.

Junto a Martín Navas, la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, y el diputado de Desarrollo Económico, Jesús Cedazo, también han estado presentes en el stand de Soria en INTUR.

En el plano deportivo, la presentación ha corrido por cuenta del concejal de deportes del Ayuntamiento de la capital, Ángel Hernández, que ha dado a conocer la designación de Soria como Ciudad Europea del Deporte acompañado por los atletas Marta Pérez y Daniel Mateo. Un reconocimiento que convertirá a Soria en un gran escenario deportivo donde destacan ya algunas citas como el Europeo Multideporte 2021, el Cross Internacional de Soria, la Media Maratón Abel Antón o el 5K Fermín Cacho, y que se encuadra dentro de la apuesta de la Diputación por la promoción del turismo deportivo como un importante reclamo para la provincia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información