Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega conectará su casco viejo con la urbanización La Loma

Ólvega conectará su casco viejo con la urbanización La Loma

Actualizado 23/11/2018 20:31

El Ayuntamiento adjudica el proyecto del paseo peatonal, alumbrado y pavimentación de esta zona, próxima al polígono industrial, para lo que destinará 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Ólvega ha aprobado la adjudicación del proyecto de conexión de la urbanización La Loma con el Casco Viejo de Ólvega. La urbanización mencionada tiene más de 25 años de antigüedad y en ella viven unas 100 familias, casi 350 personas. La intención del Consistorio es mejorar esta zona y conectarla con la villa, modernizando la vía que les une, y por tanto acercando a estas familias a Ólvega.

Para ello se realizaron los pertinentes estudios, optando por la mejor solución. En este caso, se trata de un paseo peatonal de 300 metros de longitud, con una anchura de 3 metros. El paseo estará totalmente urbanizado, con balizas de iluminación en sus márgenes, pintura y señalización, reuniendo las mejores condiciones para facilitar el tránsito de personas entre ambas zonas.

El proyecto tiene una inversión de 115.000 euros, y tras la firma del acta de replanteo, las obras se iniciarán lo antes posible, según fuentes municipales, con la previsión de terminar en la primavera de 2019.

Paralelamente a este proyecto, el Ayuntamiento también ha querido mejorar las instalaciones del área de servicios de la urbanización, con con una inversión de 200.000 euros. Se trata de un proyecto ya adjudicado, del que los vecinos comenzarán a ver las obras también “inmediatamente”. Supondrá la urbanización del contorno y la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de esta área.

Tres zonas

Las actuaciones se centran en la parcela central para equipamientos o servicios y se dividirá en tres zonas. La inicial contará con un parque infantil para los más pequeños. La parte central se dedicará a las familias, colocando arbolado y mobiliario urbano. Y en la tercera se instalará una pista polideportiva.

Además se contempla el encintado de aceras de la parcela y la pavimentación de la parte central, con señalización y pintura.

El alcalde, Gerardo Martínez, ha señalado que las previsiones del Ayuntamiento pasaban por haber comenzado las labores antes, pero la nueva Ley de contratos ha supuesto “un retraso en las adjudicaciones de proyectos”. Pese a ello, el regidor ha señalado que “los vecinos pueden estar tranquilos” ya que ahora la actuación “ya no es un proyecto, sino una realidad”, por la inmediatez con la que van a comenzar las obras.

Esta actuación se ejecutará paralelamente a la conexión peatonal, y se prevé su finalización en la primavera de 2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...