Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO. reclama más prevención y protección para las víctimas de la violencia de género

CC.OO. reclama más prevención y protección para las víctimas de la violencia de género

Actualizado 24/11/2018 17:47

C.OO. denuncia la violencia ejercida fuera del ámbito de la pareja, ausente de las estadísticas oficiales a pesar de su dramática presencia en la realidad social. Afirma que es urgente actuar y dejar de acumular fríos datos que no reflejan la dramática y cruda realidad, poniendo en marcha, sin más demora, los mecanismos y recursos necesarios para la prevención, protección y atención de las víctimas de violencia de género.

CC.OO. condena los 44 asesinatos de mujeres en España (1 caso está en investigación), datos similares en las mismas fechas hace un año. Aunque en Castilla y León, este año se han producido 2 asesinatos (en Burgos y León), cuando el año pasado ninguno. De estas mujeres, 13 de ellas habían presentado denuncia, concediéndose medidas de protección únicamente a 7, 2 de ellas ya no las tenían en vigor. Además, hay que destacar que esta violencia lleva aparejada en muchas ocasiones el asesinato de menores, en este año debemos denunciar el fallecimiento de 3 de ellos, estando dos casos en investigación.

Esta organización sindical recuerda los datos de Castilla y León:

? Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (datos del primer y segundo trimestre del año):

? 2.551 denuncias en Castilla y León, 153 denuncias menos que el año anterior.

? 724 órdenes de protección solicitadas en Castilla y León. 78 órdenes menos que el año anterior. Se denegaron 198 (27,34%)

? De 2007 a junio de 2017 se produjeron en Castilla y León 55.658 denuncias por violencia de género, y se solicitaron 17.190 órdenes de protección.

? A 30 de septiembre de 2017, en Castilla y León hay 1.149 mujeres con protección policial activa (4 casos más que en las mismas fechas de 2017); hay 212 hombres cumpliendo condena por violencia de género (11 más que en 2017); hay 55 mujeres con dispositivos electrónicos de seguimiento.

? Hay 56 denuncias en Soria, 28 órdenes de protección solicitadas en Soria. Se denegaron 2 (7,14%).

? De 2007 a junio de 2017 se produjeron en Soria 1.446 denuncias por violencia de género, y se solicitaron 805 órdenes de protección.

? A 30 de septiembre de 2018 en Soria hay 111 mujeres con protección policial activa, 7 hombres cumpliendo condena por violencia de género y 9 mujeres con dispositivos electrónicos de seguimiento.

CCOO pide:

? Actuar contra la violencia, la discriminación sexista, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, mediante la acción sindical, la formación y la sensibilización para avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, en las empresas y en la sociedad.

? Garantizar en el marco de la negociación colectiva, la difusión y mejora de los derechos laborales, sociales y económicos establecidos en la LO 1/2004 contra la violencia de género y en la legislación desarrollada al efecto, mediante el establecimiento de acuerdos, procedimientos, convenios y planes de igualdad en las empresas.

? Colaborar y actuar de forma conjunta con las Administraciones Públicas, asociaciones de mujeres y organizaciones competentes, para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...