Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El iraní ‘Retouch’, elegido Mejor Cortometraje de la XX edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

El iraní ‘Retouch’, elegido Mejor Cortometraje de la XX edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

CAPITAL
Actualizado 24/11/2018 22:47

El Premio al Mejor Cortometraje de Animación ha sido para ‘Simbiosis carnal’. El Jurado ha elegido como Mejor documental a ‘Desheredados’. El Premio del Público ha sido para ‘Baghead’, del soriano Alberto Corredor.

El XX Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ya tiene ganadores. El Jurado oficial, formado por Alec Von Bargen, Carlos Madrid, Marie-Élaine Riou, Shoko Takegasa y Takashi Homma, todos ellos directores de algunos de los festivales de cortos más importantes del mundo ha decidido que ‘Retouch’, del iraní Kaveh Mazaheri, es el Mejor Cortometraje de esta edición. El premio al Mejor Corto de Animación ha sido para la producción belga ‘Simbiosis carnal’, de Rocío Álvarez, que además era su ópera prima. El premio Mejor Documental ha sido para el cortometraje español ‘Desheredados’, de Lucía Ferrés. Estos tres galardones están dotados con 2.000 euros y Caballo de Soria cada uno.

.El resto de premios otorgados por el Jurado Oficial:

· Premio al Mejor Guion, financiado por la Fundación Científica Caja Rural y dotado con 1.500 euros y Caballo de Soria, para ‘All These Creatures’ de Charles Williams (Australia).

· Premio Especial del Jurado, dotado con 1.000 euros y Caballo de Soria, para ‘The Burden’ de Niki Lindroth von Bahr (Suecia).

· Premio al Mejor Cortometraje con compromiso social, financiado por el Ateneo Jesús Pereda de Comisiones Obreras y dotado con 600 euros y Caballo de Soria, para ‘Caroline’ de Logan George&Celine Held (EE.UU.).

· Premio a la Mejor Interpretación Nacional Torrezno de Soria, dotado con 500 euros y Caballo de Soria, para Laura Galán, por su interpretación en ‘Cerdita’, de Carlota Martínez Pereda (España).

· Premio a la Mejor Interpretación Internacional Torrezno de Soria, dotado con 500 euros y Caballo de Soria, para Sonia Sanjari, por su papel en ‘Retouch’, de Kaveh Mazaheri (Irán).

· Mejor Cortometraje de producción nacional, dotado con 1.000 euros y Caballo de Soria, para ‘Matria’ de Álvaro Gago.

· Premio RC Service a la Mejor Dirección de Fotografía, dotado con 1.500 euros y Caballo de Soria (como descuento en material de alquiler de rodaje), para ‘A gentle night’ de Qui Yang (China).

.El Premio del Público: ‘Baghead’, del soriano Alberto Corredor (Reino Unido), dotado con 1.000 euros y Caballo de Soria.

.Premios ‘Dieta Mediterránea’ otorgados por la Fundación Científica Caja Rural:

· Primer premio categoría Adultos, dotado con 1.000 euros, para ‘Octubre otra vez’ de Sofía Auza (Mexico).

. Primer premio categoría Escolares, dotado con 1.000 euros, para ‘Cazatalentos’ de José Herrera (España).

.Segundo premio categoría Adultos, dotado con 500 euros, para ‘Lingo, lilingo, baile que baile’ Jorge Saim y Miguel Salguero (Mexico).

.Segundo premio categoría Escolares, dotado con 500 euros, para ‘To me you are beautiful’ de Bouwine Pool (Países Bajos).

.Premio ‘Ciudad de Soria Ángel Mayor’, otorgado por el Comité de Selección: ‘Fauve’, de Jeremy Comte (Canadá). Sin dotación económica.

.Premio ‘Uno de los nuestros’ elegido entre los cortometrajistas: ‘El redil de los cobardes’ de Xabier Alconero (España), dotado con 1.000 euros y Caballo de Soria.

.Premio ‘El silencio bien cortao’, otorgado por Café Teatro Avalon: ‘Exile’, de Sylvia Borges (Alemania), dotado con 300 euros.

.Premio ‘Memoria Histórica’, otorgado por la Asociación Recuerdo y Dignidad: ‘Cunetas’, de Pau Teixidor (España), dotado con 200 euros y Caballo de Soria.

.Premio ‘Ópera prima’, otorgado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR): ‘El escarabajo al final de la calle’, de Joan Vives (España), dotado con un año gratuito como socio de la PNR y Caballo de Soria.

.Premios otorgados por el Jurado Infantil:

.Premio ‘Lleva a tus padres al cine’, categoría de 4 a 8 años (Ex Aequo), para: ‘La caja’ de Aloïs Mathé, Eliott Belrose, Carole Favier, Loïcia Lagillier, Juliette Perrey y Joran Rivet; ‘Quiero vivir en el zoo’, de Eugenia Golubeva (Rusia).

.Premio ‘Lleva a tus padres al cine’, categoría de 9 a 12 años (compartido), para: ‘Brisa de Brooklyn’ de Alex Budovski (Estados Unidos), ‘Mi abuelo se escondió’ de Anne Huynh (Francia), ‘La teoría del atardecer’ de Roman Sokolov (Rusia).

.Premios otorgados por el Jurado Mayor:

.Premio Mejor Corto Nacional, para ‘El escarabajo al final de la calle, de Joan Vives.

.Premio Mejor Corto Internacional, para ‘Him & Her’, de Nathalie Lamb (Alemania)

Premios otorgados por el Jurado Joven:

.Premio Mejor Corto Nacional, para ‘Cerdita’, de Carlota Martínez Pereda.

.Premio Mejor Corto Internacional, para ‘Baghead’, de Alberto Corredor (Reino Unido).

.Premio ‘Jurado en la sombra’, en colaboración con la Prisión Provincial de Soria:

.Premio al Mejor Cortometraje, para ‘Baghead’, de Alberto Corredor (Reino Unido).

.Premios Soria Imagina:

.Primer Premio al Mejor Cortometraje categoría Arqueológica, para ‘Epona’, de Elise Gâté, dotado con 500 euros o un curso de introducción al vuelo sin motor (10 vuelos) en el Aeródromo de Garray.

.Primer Premio al Mejor Cortometraje categoría Experimental, para ‘7 pecados’, de Miguel Ángel Muñoz, dotado con 500 euros o un curso de introducción al vuelo sin motor (10 vuelos) en el Aeródromo de Garray.

.Primer Premio al Mejor Cortometraje categoría Libre, para ‘Soria West’, de Álvaro Martínez Marco, dotado con 500 euros o un curso de introducción al vuelo sin motor (10 vuelos) en el Aeródromo de Garray.

.Segundo Premio al Mejor Cortometraje categoría Libre, para ‘Wanted WiFi’, de Juli Angelou, dotado con un bautismo de vuelo en ultraligero en el Aeródromo de Garray + bautismo en velero.

.Tercer Premio al Mejor Cortometraje categoría Libre, para ‘Cruce de caminos’, de Miguel Ángel Muñoz, dotado con un bautismo de vuelo en ultraligero en el Aeródromo de Garray + bautismo en velero.

.Mención especial a Elise Gâté por su interpretación en ‘Epona’, dotada con un bautismo en velero en el Aeródromo de Garray.

.Mención especial a Luismi de Miguel por su interpretación en ‘7 pecados’, dotada con un bautismo en velero en el Aeródromo de Garray.

.El Jurado de Soria Imagina sugiere la proyección pública del cortometraje ‘Soria West’.

Este sábado se ha celebrado la gala de clausura de la XX edición del Certamen Internacional de Cortos de la Ciudad de Soria. El responsable del festival, Javier Muñiz, ha señalado que esta certamen de Soria se hace con "pasión, ilusión, riesgo y sorpresa"; y que todavía queda mucho "por aprender y descubrir".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información