Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Programa Empleo Mujer Castilla y León recibe un reconocimiento nacional como mejor proyecto social en España

El Programa Empleo Mujer Castilla y León recibe un reconocimiento nacional como mejor proyecto social en España

Actualizado 24/11/2018 16:48

El programa PEMCYL, promovido y desarrollado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Fundación Santa María la Real, se ha alzado con el galardón como Mejor Proyecto Social en la cuarta edición de los Premios Compromiso, convocada por Clece. Un reconocimiento a un trabajo de innovación social que busca favorecer la inserción de mujeres especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión y que ha conseguido insertar laboralmente a 224 mujeres especialmente vulnerables e implicar a otras 449 en procesos de formación y desarrollo de habilidades sociales.

La cuarta edición de los Premios Compromiso de Clece, dirigidos a reconocer y promover a nivel nacional la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos y a sensibilizar sobre las dificultades, han considerado que el Programa Empleo-Mujer de Castilla y León es el mejor proyecto social del año y así lo han reflejado en la entrega de estos galardones, que tuvo lugar esta semana en Madrid en los Teatros del Canal, donde también fueron premiadas otras iniciativas, como el trabajo de Asociación de Xóvenes Emprendedores de Lugo (AXEL) y la Fundación Don Bosco por sus actuaciones sociales en la lucha contra la violencia de género.

El Programa Empleo Mujer Castilla y León (PEMCYL) es una iniciativa de innovación social fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico de Castilla y León, que se está desarrollando por tercer año consecutivo y que pretende la inserción laboral de mujeres especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social, con especial incidencia en mujeres del ámbito rural.

Estos galardones han querido reconocer un programa que está consiguiendo en Castilla y León que una de cada tres mujeres participantes se incorporen al mercado laboral. PEMCYL ha conseguido insertar laboralmente desde su puesta en marcha en 2016 a 224 mujeres especialmente vulnerables e implicar a otras 449 en procesos de formación y desarrollo de habilidades sociales. De esas 224 mujeres que han encontrado un trabajo, 137 son víctimas de violencia de

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...