Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cocinera Sheila García Sanz gana el Campeonato Regional de Cocina y representará a la gastronomía de Castilla y León en el ‘Bocuse d`Or Spain 2019’

La cocinera Sheila García Sanz gana el Campeonato Regional de Cocina y representará a la gastronomía de Castilla y León en el ‘Bocuse d`Or Spain 2019’

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/11/2018 20:59

La cocinera Sheila García Sanz, del restaurante ‘Suite 22’, ha sido la ganadora del XIII Campeonato de Cocineros de Castilla y León, organizado por la Asociación Maestres de Cocina durante la feria Intur. El segundo y tercer puesto han correspondido a Rubén Ramos y Luis Miguel Macías. La Junta de Castilla y León apoya estas iniciativas, dentro de su estrategia enmarcada en el Programa Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico 2017-2018, que cuenta ya con la celebración de más de 60 actividades de promoción de la enogastronomía de la Comunidad.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha clausurado el XIII Campeonato de Cocineros de Castilla y León en el marco de la feria Intur, organizado por la Asociación Maestres de Cocina y en el que ha resultado vencedora la cocinera Sheila García Sanz, del restaurante ‘Suite 22’, en Valladolid. A través de este evento gastronómico, la campeona de Cocineros de Castilla y León participará en el prestigioso concurso nacional ‘Bocuse d’Or Spain 2019’. La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por este tipo de eventos gastronómicos, que potencian la enogastronomía en la Comunidad, mediante la participación activa de los empresarios del sector y con la colaboración de los colectivos vinculados a la restauración de la Comunidad.

Esta actividad promocional forma parte del ‘Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico de Castilla y León 2017-2018’, que se presentó en la edición 2016 de la feria Intur, y que ha desarrollado más de 60 acciones promocionales de la gastronomía de la Comunidad, en colaboración con los colectivos empresariales del sector, apostando por el producto y por los profesionales de la enogastronomía, tanto en España, como a nivel internacional. Este programa, que ha marcado la hoja de ruta promocional durante los años 2017-2018, surgió fruto de las propuestas de la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León, herramienta promocional creada por la Consejería de Cultura y Turismo en esta legislatura que se ha convertido en un instrumento de participación y asesoramiento en materia de promoción y difusión de los recursos enogastronómicos de la Comunidad.

García Cirac ha destacado la enorme presencia promocional que la gastronomía está teniendo en esta edición de Intur, que se celebra bajo la temática ‘La gastronomía es cultura’; una temática que ha servido de argumento para un auténtico despliegue gastronómico durante la Feria en forma de talleres, actividades que combinan la gastronomía con la oferta cultural, demostraciones gastronómicas y un nuevo espacio gastronómico llamado ‘Gastromarket’, que se complementa con el espacio ‘Destapa’ de degustaciones o campeonatos como el de cocineros o el de profesionales de sala. En este sentido, la consejera ha puesto en valor el gran potencial de la enogastronomía de Castilla y León como recurso turístico, con un inmenso recetario tradicional, una destacada materia prima con más de 60 figuras de calidad, así como por la implicación de los profesionales del sector, en los más de 5.800 restaurantes de la Comunidad.

Durante esta legislatura, la Consejería ha intensificado las acciones promocionales de la enogastronomía de la Comunidad, mediante la creación de la Mesa de la Gastronomía y el diseño del ‘Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico 2017-2018’, con el objetivo de apostar por la especialización y por la desestacionalización turística, a través de un producto turístico de calidad y sostenible, como es la enogastronomía, creando una oferta única y diferenciada, con eventos destacados como el Primer Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, los Congresos Internacionales de Micología ‘Soria Gastronómica’, las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’, la creación de la marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’ o diferentes acciones promocionales de cocina histórica o vinculada a eventos turísticos e históricos como ‘Numancia 2017’, Cervantes, Carlos V o las exposiciones de Las Edades del Hombre.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información