Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Mallorca-Numancia: Infelicidad en Son Moix, donde se espera la mejor de las versiones del Numancia

Previa Mallorca-Numancia: Infelicidad en Son Moix, donde se espera la mejor de las versiones del Numancia

Actualizado 24/11/2018 17:24
Bernat Díez

El cuadro soriano afronta su tercer compromiso de Liga al mediodía con la intención de levantarse tras el batacazo sufrido ante el Rayo Majadahonda. Los numantinos nunca le han ganado al bloque insular en su casa y no conocen el triunfo lejos de Los Pajaritos esta temporada.

Volando a Mallorca con el decálogo de reacción numantina como único equipaje de mano. Por tercer partido consecutivo en esta Segunda división el CD Numancia afronta su compromiso de la competición doméstica en horario de mediodía (12:00h). Comparece en Son Moix con una serie de circunstancias adversas en un bolsillo que ya pesa: no ha ganado todavía a domicilio, nunca le ha ganado al Real Mallorca en la isla y deberá recomponerse tras sufrir una inesperada derrota (1-2) en Soria contra el Rayo Majadahonda.

Tan sólo ha vencido una vez el Numancia en Mallorca. Ocurrió un 15 de noviembre de 1998 ante el Mallorca B (0-3). Por lo demás, ante el primer equipo bermellón, cuatro derrotas y otros tantos empates, de forma consecutiva desde la temporada 2013-14, en las ocho visitas numantinas al feudo mallorquinista. Al Numancia no le regalan caramelos en Son Moix. Asimismo, la entidad soriana es incapaz, todavía, de cantar victoria lejos de Los Pajaritos: suma cuatro empates (Córdoba, Sporting de Gijón, Osasuna y Granada) y tres derrotas (Lugo, Málaga y Las Palmas) en esta nueva campaña en Segunda. “Cada vez que no ganemos no podemos hablar de obligaciones. Sabemos que en Mallorca tenemos la oportunidad de ganar como visitantes, que se no está resistiendo este año”, resumía López Garai, entrenador del CD Numancia, el pasado viernes en la consiguiente rueda de prensa en Los Pajaritos. Insiste el cuerpo técnico del Numancia en querer “mantener el equilibrio” y en que “no puede sonar siempre la misma canción”, ganar por decreto, “como no ganemos…”. A Son Moix, el cuadro numantino va “con mucha ilusión” para “intentar ganar el partido sin pensar en lo que ha sucedido –Rayo Majadahonda–“, pero aprendiendo de los errores: “Corrigiendo”.

Yaw Yeboah, quien se ha recuperado rápidamente de su malestar sufrido en el partido amistoso de esta semana ante el CD Izarra, “está bien” y será de la partida en la ínsula. Ripa, Luis Valcarce y Guillermo, a quien finalmente el tobillo le ha acabado de “dar la lata”, se quedan en Soria. Grego, Larrea y Dani Calvo tampoco viajaron a Mallorca. Puede haber llegado la hora de Jordi Sánchez, teóricamente el cuarto punto, que ha solicitado la atención recientemente de López Garai. De todas formas, “no consigo dar con el 11 más fiable, entre lesiones y vaivenes”. Sin embargo, en Mallorca “habrá modificaciones”, manifestó López Garai. Por otro lado, “hay que reponerse de esa derrota (1-2 el pasado fin de semana en Soria) porque “nos hizo daño”, aseguró el míster de Barakaldo. Al final, “las victorias siempre ayudan. La confianza en el entorno y en los jugadores va creciendo”, valoró el preparado rojillo.

El Numancia se siente “capaz de ganar en Mallorca”, pero hay “que demostrarlo”. ¿Cómo jugar?, ¿qué hacer en Son Moix? “Desde la parte que nos toca, sin saber cómo van a salir ellos, intentaremos no cambiar mucho nuestra manera de jugar”, desveló López Garai. Para ello, “ser protagonistas, llevar el peso del partido o intentar llevar la posesión al campo rival”. La misma dulce cantinela de siempre. Todos esos factores contarán con que “si nos volcamos mucho, estaremos expuestos a sus contras, pero eso es inevitable”. López Garai es consciente de que “es lo que hay”. Es la forma de jugar que tiene el Numancia. Un estilo que casi es innegociable.

Viejos rockeros y conocidos en una entidad con “una inercia positiva”

Lago Júnior, Pablo Valcarce o Marc Pedraza se cruzarán en el camino de su exequipo, el CD Numancia. El Mallorca, octavo clasificado que tiene cuatro puntos más que el bloque soriano, es “un buen equipo con un buen entrenador”. Están en Segunda y llegan desde la Segunda B “con una inercia positiva”. Los de Vicente Moreno “defienden muy bien, con micho orden, y tienen a gente con estados de forma excelentes, como Lago Júnior, quien marca las diferencias”, expuso el entrenador numantino. Luego, “el Mallorca cuando tiene el balón no te lo regala: Salva Sevilla o Dani Rodríguez saben lo que se hacen”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...