Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La última jornada de Soria en INTUR recuerda los museos provinciales de Morón de Almazán y Cuevas de Soria

La última jornada de Soria en INTUR recuerda los museos provinciales de Morón de Almazán y Cuevas de Soria

Actualizado 25/11/2018 17:42

Soriamuseum realiza dos talleres didácticos para dar a conocer el Museo Provincial del Traje Popular y la villa romana. El stand de Soria ha registrado una gran afluencia de público durante todo el fin de semana.

El patrimonio ha centrado la última jornada de Soria en INTUR de la mano de los museos provinciales de Morón de Almazán y Cuevas de Soria. Mediante varios talleres didácticos, los responsables de la empresa que gestiona ambos centros han dado a conocer el Museo Provincial de Traje Popular y el yacimiento de Cuevas de Soria poniendo de manifiesto solo una pequeña parte del rico patrimonio cultural con el que cuenta la provincia. Dos centros que suponen un valor añadido a la oferta turística de la provincia, y donde los visitantes pueden conocer de primera mano cómo ha evolucionado la indumentaria tradicional soriana así como parte importante de la historia de la provincia.

Durante esta mañana, se ha llevado a cabo el taller de mosaicos que se realiza habitualmente en el yacimiento de Cuevas de Soria con los visitantes y en el que se siguen las pautas de las antiguas técnicas romanas para realizar, con materiales modernos, un mosaico inspirado en los del yacimiento. Durante esta tarde, los visitantes de INTUR podrán disfrutar de otro taller, en esta ocasión relativo al Museo del Traje Popular, que enseña a los más pequeños a seguir los pasos necesarios para confeccionar su propio recuerdo en tela.

En lo que va de año, los museos de la Diputación han registrado más de 6.000 visitas. En concreto, por el Museo del Traje han pasado ya 1.767 visitantes, mientras que el yacimiento de Cuevas de Soria ha recibido a 4.440 personas.

La oferta patrimonial ha servido para poner el broche de oro a la presencia de Soria en INTUR, que desde el pasado jueves ha tratado de dar a conocer los numerosos recursos turísticos de la provincia ligados al deporte, la naturaleza o la gastronomía. El stand de Soria ha tenido una gran acogida, registrando una gran afluencia de visitantes durante todo el fin de semana que han mostrado su interés por la oferta turística de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...