Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Habrá ayudas Reindus

Habrá ayudas Reindus

Actualizado 26/11/2018 21:24

El secretario general de Industria, Raúl Blanco, avanza que las ayudas se mantienen con 400 millones de euros.

“Todo proyecto viable tendrá posibilidades de entrar en los fondos Reindus”. Así lo ha afirmado Raúl Blanco, secretario general del Ministerio de Industria ha asegurado este lunes ante empresarios sorianos, a quienes ha asegurado que las ayudas de reindustrialización se mantienen, toda vez que se han establecido una serie de cambios en la convocatoria para este 2018.

El número dos del Ministerio ha explicado que la tardanza en la publicación de los presupuestos estatales (PGE) y también la sentencia que la Generalitat de Cataluña ganaba al Estado y en la que se hablaba de una mayor cooperación en la gestión y en la valuación de proyectos con las comunidades autónomas, ha llevado a retrasar la convocatoria, cuya cuantía, al igual que en 2017, es de 400 millones de euros.

Así, las bases han cambiado, siendo ahora de libre concurrencia y no específicas territorialmente, pero no la dotación, según ha detallado, por lo que los proyectos industriales que acudan a esta convocatoria y que garanticen su futuro podrán verse beneficiados.

Blanco, que iniciaba en Soria el ciclo de reuniones informativas que su Departamento va a girar por toda España sobre dicho programa, ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la orden que dé luz verde a estos apoyos financieros estatales.

Unas ayudas que ha subrayado son “muy importantes” para iniciativas en el mundo rural, como es el caso de la planta resinera de Almazán donde ha girado visita esta misma jornada, y que contó con este tipo de financiación.

Igualmente, y admitiendo que se han producido cambios en “algunas de las condiciones” ha avanzado que todos los proyectos que hayan iniciado su andadura en el presente ejercicio podrán verse beneficiados por el Reindus 2018, y que además, la voluntad del Gobierno es que estos fondos “tengan una proyección mucho mayor”, por lo que una vez resuelta esta convocatoria se hará lo propio con otra para el próximo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...