Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Josefa Ciervo Paradell celebra su centenario en Serón

Josefa Ciervo Paradell celebra su centenario en Serón

PROVINCIA
Actualizado 26/11/2018 21:36

La centenaria vive en la residencia Nuestra Señora Virgen de la Vega, del Grupo Latorre.

La residencia Nuestra Señora Virgen de la Vega de Serón de Nágima, cuna de los centros del Grupo Latorre, ha celebrado en la tarde de este lunes el centenario Josefa Ciervo Paradell.

‘Pepita’ como gusta llamarse, nació en Barcelona el 26 de noviembre de 1918, hija de Joaquín Ciervo Paradell, periodista, escritor y crítico de arte. Huérfana de madre a corta edad, marchó a vivir a Argentina con su padre, al que a lo largo de su vida le ayudó a ordenar sus notas, artículos y escritos.

De vuelta de nuevo a su ciudad natal, contrajo matrimonio con Jaime Escolá, propietario de una importante industria de calderería, proveedora de las marcas importantes de cava catalán. El matrimonio tuvo un único hijo, ya fallecido hace dos años, con el que también colaboró y trabajó en su bufete de abogados en la Ciudad Condal.

La saga de Josefa se extiende cuenta con una nuera y dos nietos, que son quienes siguen pendientes de ella. Precisamente su hija política procede de Monteagudo de las Vicarías, localidad donde llevaba viviendo hace unos años, pero un accidente doméstico le obligaba permanecer internada en un centro geriátrico para lo que eligió la residencia de Serón de Nágima hace cuatro años.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información