Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria abre una nueva línea de ayuda a la natalidad por 1,2M€

La Diputación de Soria abre una nueva línea de ayuda a la natalidad por 1,2M€

Actualizado 26/11/2018 13:55

La Comisión de Desarrollo incluirá dos tramos en los apoyos a los recien nacidos, segun los ingresos en la unidad familiar. Si están por encima de los 45.000, una ayuda de 700 euros; si son menores a esa cifra, 1.200 euros por nacimiento.

El presidente de la Comisión de Desarrollo de la Diputación Provincial de Soria, Jesús Cedazo, ha anunciado hoy la nueva convocatoria de subvenciones de apoyo a la natalidad, con una partida de 1,2 millones de euros.

"Las novedades en este año es la inclusión de dos tramos, en función de los ingresos de la familia solicitante. Así si no superan los 45.000 euros en la unidad familiar, recibirán 1.200 euros y por encima de esta cifra, 700 euros", ha afirmado Cedazo, quien justifica esta decisión ante la variedad de familias que existen en la actualidad.

El presidente de la Comisión de Desarrollo ha trasladado el interés de los responsables de gobierno provincial por contiuar con las ayudas de apoyo a la natalidad dada la buena acogida de la línea publicada el año pasado, cuando se concedieron subvenciones económicas a 518 niños de la provincia, Cedazo considera que los datos de este año serán similares, y ha recordado que, hasta el mes de septiembre, hay 22 nacidos más que el pasado año.El diputado se ha mostrado convencido de que este tipo de ayudas tiene resultados, si se mantienen en el tiempo, y se van continuando año tras año.

Desde la Diputación se han estado haciendo gestiones con entidades bancarias para poder conseguir una tarjeta de crédito que pueda discriminar entre comercios de la provincia y los de fuera, a fin de garantizar que la subvención concedida se va a poder invertir en gastos en comercios de Soria. Dos entidades bancarias han respondido a la solicitud, y se deberá decidir en próximas fechas por cuál de los dos se opta desde la institución provincial.

Cedazo también ha dado cuenta de la nueva línea de ayuda para inversiones en empresas de la provincia, con una financiación de 200.000 euros. En la anterior convocatoria se “quedaron fuera” cuarenta empresas, y se espera desde la institución que, la mayor parte, pueda acogerse a la nueva edición. Con la ayuda se espera que la inversión total alcance los siete millones de euros.

La Comisión de Desarrollo ha dictaminado las subvenciones a agrupaciones empresariales.En 2018 se modificó y se amplió para que pudieran entrar diferentes agrupaciones empresariales y nuevamente la única solicitante ha sido la asociación de fabricantes del torrezno de Soria. Desde la Diputación, se ha adjudicado 12.000 euros para proyectos en la modernización de marketing y publicidad de la marca de garantía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...