Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil culmina la operación Huerto Verde desarticulando puntos de venta en Soria y en Ágreda

La Guardia Civil culmina la operación Huerto Verde desarticulando puntos de venta en Soria y en Ágreda

Actualizado 30/11/2018 10:36

Se han desarrollado tres grandes operaciones contra el tráfico de drogas a lo largo del mes de noviembre. En total se ha detenido a 15 personas y se han desarticulado tres importantes puntos.

La Guardia Civil de Soria, ha culminado con la explotación de la Operación Huerto Verde la desarticulación de varios puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Agreda. En el marco de la operación Huerto Verde, llevada a cabo por la Guardia Civil de la Comandancia de Soria, se iniciaron las investigaciones pertinentes para la desarticulación de dos importantes puntos de compra-venta de droga, identificando a los presuntos autores, los cuales se dedicaban a la compra-venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Soria y Ágreda.

Una vez realizados los trabajos de investigación para conseguir establecer las relaciones entre los autores de varios delitos contra la salud pública, con la pertinente autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán, se realizaron cuatro entradas y registros en viviendas en la localidad de Soria, Agreda y Corella (Navarra), procediendo a la detención de cuatro personas, y a la incautación de gran variedad de sustancias estupefacientes (cocaína, speed, éxtasis, marihuana y hachis), útiles destinados al cultivo de trafico de drogas (básculas, bolsas para dosis, dos generadores eléctricos), 300 euros en billetes fraccionados y tres armas de aire comprimido (dos pistolas y una escopeta).

La identidad de los detenidos responde a K.T de 30 años de edad, D.M.R de 25 años de edad, L.M.G de 25 años de edad, y A.E.M de 38 años de edad. La valoración económica del total de las sustancias estupefacientes asciende a 32.429 euros.

La culminación de este servicio ha llevado consigo una sensación de tranquilidad entre los vecinos de la localidad, entre la cual se había generado una gran alarma social, por el tipo de delito cometido y por la constante actividad detectada en las zonas vecinales próximas.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido presentados ante la Autoridad Judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria) y en la Fiscalía de Menores de Soria, ingresando dos de ellos en prisión.

En el total de las Operaciones contra el tráfico de drogas llevadas a cabo por la Guardia Civil de la Comandancia de Soria, en el mes de noviembre, se ha procedido a la detención de 15 personas, entre ellas un menor de edad (ingresando en prisión 6 de ellos y el menor en un centro de menores) y se ha conseguido la desarticulación de tres grandes puntos de compra-venta de sustancias estupefacientes en Soria, Almazán y Agreda, interviniendo una gran variedad de dichas sustancias (marihuana, cocaína, Speed, hachis, éxtasis, cristal), diversos elementos utilizados para el cultivo y distribución de dichas sustancias estupefacientes y varias armas de fuego.

Estas actuaciones llevadas a cabo contra el tráfico de drogas se enmarcan también dentro del plan operativo de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión y del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos.

La culminación de dichas actuaciones supone un duro golpe contra el narcotráfico en la provincia de Soria, coincidiendo la desarticulación de los citados puntos de compra-venta de sustancias y la detención de los autores con la inmediata llegada del periodo vacacional navideño, en el cual se suele producir un aumento en el tráfico de sustancias estupefacientes.

En el desarrollo de las citadas operaciones ha tenido una especial importancia la colaboración ciudadana así como la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...