Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recupera el Mercasetas ante el repunte de la campaña

Soria recupera el Mercasetas ante el repunte de la campaña

CAPITAL
Actualizado 26/11/2018 13:07

El Mercado Municipal sirve de nueva sede al Mercasetas durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Una cita con uno de los recursos más preciados del monte soriano que llevaba desde 2015 esperando celebrarse ante la escasa producción.

Mercasetas regresa a la capital soriana después de 3 años de parálisis obligada por las malas campañas micológicas que se venían sucediendo en la provincia. La cita con la micología se celebra los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en una nueva sede, el Mercado Municipal, en un intento de "seguir sumando sinergias y aprovechar la reciente apertura de la Lonja Soria", ha destacado Ana María Calvo, concejal de Turismo en el ayuntamiento de Soria.

Durante ambos días Mercasetas permanecerá abierto en turnos de mañana y tarde, sirviendo la mañana del viernes únicamente para las visitas de escolares. Demanda de los centros educativos que se cumple con la organización de una serie de actividades lúdico-didácticas y la posibilidad de la visita a las dos exposiciones de setas en frescos y setas liofilizadas.

Las dos muestras permanecerán abiertas durante todo el Mercasetas y la última, propiedad de 'Montes de Soria', resulta muy interesante porque "se trata de la exposición más completa del norte de España. Coniene 295 especies distintas de las que un 99% se pueden encontrar en la provincia de Soria", ha apuntado José Antonio Vega, de Ugam-Montes de Soria.

Además, Mercasetas se completa con talleres, charlas dinámicas, una demostración micogastronómica a cargo de Carlos Aldea y dos singulares concursos. 'Adivina esta especie' y 'Adivina el peso de la cesta' pondrán el carácter lúdico a las jornadas y servirán también para relacionarlas con los habituales residentes en el Mercado Municipal, los comerciantes. "A los ganadores de los dos concursos se les entregarán sendos vales de compra para seguir apostando por la unión para encontrar la fuerza", ha aclarado la representante municipal.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información