Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro metales para el Club Bádminton Soria-CS24

Cuatro metales para el Club Bádminton Soria-CS24

Actualizado 27/11/2018 10:15

Arrancó este sábado en el Burgo de Osma la primera de las pruebas del Circuito Regional de Edad para categorías sub-13, sub-15 y sub-17 con la participación de 15 jugadores y jugadoras del Club Bádminton Soria – CS24, y 4 jugadoras de la Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma. El balance final de los jugadores sorianos fue de cuatro metales, tres de ellos de bronce y uno de oro.

En categoría sub-13 fueron Carolina Morales (CB Soria-CS24) en el cuadro femenino y Javier Barrios (CB Soria-CS24) en el masculino los protagonistas de la jornada. Por un lado Carolina conseguía la tercera posición tras caer derrotada en semifinales por la jugadora burgalesa Martina Peña, mientras que por otro Javier sin grandes dificultades se proclamaba vencedor de esta primera prueba del circuito. Señalar también la actuación de Ana Capilla, Sofía García, Jorge Ayllón, Adrián Díez y Rodrigo Alcalde, que pese a pasar la fase de grupos y acceder al cuadro final, no fueron capaces de superar la ronda de cuartos de final.

En sub-15 fue Ana Peñaranda, la jugadora del club capitalino, quien sumó otra tercera posición. Tras acceder a la fase final como primera clasificada de su grupo fue deshaciéndose de sus rivales hasta llegar a semifinales, donde en un agónico partido a tres sets era derrotada por la mínima por la palentina Sofía Aburuza. También en el cuadro femenino Clara Tomsa llegaba hasta cuartos de final, y Alonso García en el masculino hasta octavos.

Finalmente en categoría sub-17 Beatriz Hernández se colgaría la última medalla de bronce para la expedición, cayendo en semifinales ante la palentina Vanesa García, y posterior campeona de la prueba, en un ajustado encuentro decidido en el tercer set por 19-21.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...