Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos intoxicados por monóxido esta madrugada en Ólvega

Dos intoxicados por monóxido esta madrugada en Ólvega

Actualizado 27/11/2018 11:26

Se trata de dos hombres de procedencia marroquí que han sido trasladados al Hospital de Santa Bárbara. La causa, a mala combustión de los rescoldos de un brasero.

Poco antes de las cuatro y media de la madrugada de este martes 27 el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibía una llamada en la que el alertante avisaba de la intoxicación de dos personas por inhalación de monóxido de carbono en la calle Cava, en Ólvega.

Precisamente el alertante era una de las personas afectadas, quien al despertarse tras la alarma del detector de gases instalado en el inmueble, notaba síntomas de intoxicación mientras que su compañero de vivienda, ambos de procedencia marroquí, se encontraba con síntomas más avanzados por la inhalación, según ha podido saber Soria Noticias. La causa se ha debido a una mala combustión de los rescoldos de un brasero que utilizaban para calentar la vivienda.

El operativo daba aviso a los bomberos de Soria, quienes a su vez daban constancia de los hechos al parque de Ólvega, que acudía con una dotación al lugar, así como también personal de Sacyl del centro de salud de la localidad y la Guardia Civil..

Tras un primer reconocimiento, el personal sanitario atendía a los dos varones, de 48 y 50 años de edad que eran trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Ólvega, al Complejo Asistencial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...