Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Chocolata para el encendido de las luces de Navidad este viernes

Chocolata para el encendido de las luces de Navidad este viernes

Actualizado 27/11/2018 13:22

El Consejo de Comercio y la mesa de trabajo de este colectivo apostaron por un refuerzo de la iluminación en este periodo festivo para fomentar la apuesta por el consumo local y reforzar el mensaje, también consensuado, de apoyar los recursos de proximidad de la mano de la campaña municipal ‘Compra en Soria’.

El Ayuntamiento de Soria, atendiendo una de las demandas más repetidas de los comerciantes de la capital y buscando un nuevo reclamo para visitantes y vecinos de la propia ciudad y provincia, ha decidido reforzar la iluminación navideña de la capital. De esta forma, tras distintas reuniones del Consejo de Comercio y la mesa de trabajo se ha acordado incrementar los elementos decorativos de la ciudad y completar los mismos con más actividades de calle para poner el acento en la promoción del comercio local y de proximidad. Esta medida no es algo puntual sino que se enmarca dentro de todas las llevadas a cabo en el mismo sentido como la campaña que actualmente se ha puesto en marcha por parte también de la Concejalía de Comercio y se está buzoneando bajo el lema ‘Compra en Soria’. Hay que recordar que también se han puesto en marcha distintas líneas de ayudas para reactivar los locales comerciales con la convocatoria de 100.000 euros en ayudas para la implantación de nuevos negocios además de las recientemente aprobadas para mejora de la imagen, las línea de 75.000 euros para alquiler o inversión y las 60.000 para ayudar en la financiación. También se mantiene una reducción del IBI a aquellos propietarios que cedan sus locales vacíos para poder embellecer la fachada por parte del Consistorio.

El encendido navideño se llevará a cabo este viernes con distintas actividades que comenzarán a las 19.30 horas en la plaza de Mariano Granados. Se ha previsto amenizar la tarde con música y luz y programar una chocolatada para todos los que se acerquen hasta el céntrico espacio. El encendido se producirá en torno a las 20.00. En este cao, se instalarán distintos elementos en la Plaza Mayor, fachada del Ayuntamiento, Audiencia y calles como Aguirre, Collado, Estudios, Instituto, Aduana Vieja, Teatinos, San Clemente, plaza de las mujeres o San Esteban, Puertas de Pro, Numancia, acceso a la Alameda de Cervantes, Espolón, Bernardo Robles y mercado municipal, Rosel y San Blas, Vicente Tutor, Marqués de Vadillo, Herradores, Mariano Granados así como otras zonas del Casco Viejo como especial incidencia en Calle Real y Zapatería. Los elementos son led blanco y también se contempla dos árboles de 12 metros con figuras en puntos estratégicos. El adjudicación del contrato moviliza 128.000 euros. Paralelamente también se está llevando a cabo la instalación del tradicional portal navideño en la Plaza Mayor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...