Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU: “En el Ayuntamiento lo aparente funciona, pero en cuanto empiezas a rascar aparece toda la porquería”

IU: “En el Ayuntamiento lo aparente funciona, pero en cuanto empiezas a rascar aparece toda la porquería”

Actualizado 27/11/2018 12:17

Enrique García acusa a Mínguez de no asumir el informe de la situación de las basuras y “huir hacia delante con una actitud infantil”.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria ha realizado hoy valoración del informe del concejo consultivo de cuentas de CyL sobre la situación del contrato del servicio de limpieza de la capital. “No deja títere con cabeza” resumía para asegurar que tiene “una objetividad incuestionable” sobre la situación del servicio.

García lamenta que el equipo de Gobierno municipal “no haya tomado ni una sola acción para resolver la situación” de un servicio que actualmente se presta en una situación de ilegalidad al haber caducado el contrato y sus posibles prórrogas. Lamentan, además, que esto se produzca pese a los continuos avisos de los técnicos municipales.

Enrique García ha señalado que el beneficiario de esta situación es la empresa y que los ciudadanos “parece ser que estamos pagando de más”. “Estamos en manos de la empresa” describía y lamenta que no se hayan dado pasos para la remunicipalización del servicio como se anunció en verano.

El concejal de Izquierda Unida se ha mostrado muy duro con el equipo de gobierno al que acusa de “hacer alarde de su incapacidad”, de no dar la cara y asumir el resultado de este informe y de no hacer caso a las ayudas, los consejos y las propuestas de la oposición.

“En el Ayuntamiento lo aparente funciona pero en cuanto empiezas a rascar aparece toda la porquería” incidía aludiendo a que se dedica más tiempo a los contratos de la luces de Navidad o de la carne en San Juan que al contrato que afecta a un servicio básico como la recogida de basura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...