Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada sobre las fundaciones tutelares en el Collado para el lunes

Jornada sobre las fundaciones tutelares en el Collado para el lunes

CAPITAL
Actualizado 27/11/2018 12:15

La entidad FUTUDÍS organiza un acto en los soportales para dar a conocer su labor desinteresada hacia personas en situación de vulnerabilidad y cuya capacidad jurídica fue modificada.

El lunes 3 de diciembre, Día de las personas con discapacidad, la Fundación FUTUDÍS ha previsto la realización de un acto informativo, de divulgación y para dar visibilidad a la labor de las fundaciones tutelares, tan necesarias y desconocidas a veces. El acto será delante de los soportales del Collado de 11:00 a 13:00 horas y se colocarán unas huellas en el suelo con código QR, para que los viandantes que pasen al lado, al acercar su teléfono móvil puedan ver seis historias diferentes de personas que estaban en situación de vulnerabilidad y cuya capacidad jurídica fue modificada. También se entregarán marcapáginas con el logo de la Fundación para que cuando haya posibilidad, las personas interesadas, puedan dedicar un minuto a a conocer esta labor.

Las entidades tutelares son entidades jurídicas sin ánimo de lucro que responden a la necesidad de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo adultas, cuya capacidad ha sido modificada judicialmente y que, al encontrarse en situación de desamparo, precisan de apoyo tutelar para velar por sus intereses y alcanzar su proyecto de vida, garantizando el bienestar y el respeto a sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. Asimismo este tipo de agrupaciones promueven su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

Así, la misión es proporcionar protección y garantía efectiva de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con capacidad modificada (PDID), velando por su persona e intereses y acompañándola en su vida teniendo en cuenta sus deseos, ilusiones y aspiraciones, desde un compromiso ético, para conseguir su plena inclusión y su óptima calidad de vida, favoreciendo la pluralidad y el respeto a la diferencia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información