Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La magia ‘social’ y de ‘calle’ acariciará la ciudad en Reyes

La magia ‘social’ y de ‘calle’ acariciará la ciudad en Reyes

Actualizado 28/11/2018 20:39

Vuelve el espectáculo ‘Vive la magia’ con los mejores magos del mundo con citas por la capital y también con dos magníficas sesiones internacionales en La Audiencia.

La capital soriana vivirá la víspera y el día de Reyes una nueva edición del espectáculo ‘Vive la magia’ con actuaciones en diversos puntos del casco urbano al igual que en el Gaya Nuño, en el Virgen del Mirón y en la sede de La Barriada los días 5 y 6 de enero. También están previstas dos sesiones en el Palacio de la Audiencia para el segundo día, en horario de 18:00 y de 21:00 horas. Magia social, de calle e internacional como regalos navideños en estas fechas concebidas para ello.

Este miércoles ha sido presentado el ciclo que llega a la capital por segunda vez y que en esta ocasión contará con la actuación estelar del italiano Andrew Basso, considerado como el mejor del mundo en este tipo de espectáculos y que llega a Soria coincidiendo con una pausa en su apretada agenda de actuaciones. Ante los ojos de los espectadores, repetirá en directo la célebre celda de tortura en una cámara de agua tal, y como ya hiciese el mítico Harry Houdini hace más de cien años. Precisamente, el cartel anunciador de estas jornadas es una réplica del estreno en Londres de este número de escapismo que comenzó a darse conocer por todo el mundo a partir de 1913.

Así lo la detallado Juan Mayoral, organizador de este ciclo en el que también participan el Ayuntamiento capitalino y la Junta de Castilla y León. Un ciclo de calle que contará con espectáculos como la Cabeza Parlante, (al uso de finales del XIX de la mano Teatro Driades); ‘Sim Salabin’ (por Carlos Adriano); el Mago Fabio; ‘Magia negra’ (por ser protagonizada por el artista cubano de color Raúl Camagüey), y ‘Cliff, the Magician’ (en clave inglesa con trucos fallidos que después se recomponen).

Además, para las dos sesiones de la Gala Internacional de Magia en La Audiencia, junto con el también mencionado ‘Nuevo Houdini’ también entrarán en escena, por citar algunos de los actuantes, ‘Laser Wizards’ con una magia a través de haces de luz láser, otro inspirado en la desaparición de personas del público bajo la inspiración del novelista Julio Verne, así como también el número ‘Quick change’, con rápidos y vertiginosos cambios de vestuario que serán ejercidos por la rusa Natalia Egorova, una de las diez mejores del mundo. La gala estará presentada por Karim, quien conjugará la ilusión con el humor para introducir al público en un mundo que divierte a niños e intriga a padres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

  • Vive la Magia [05-01-2019]
    Calles y lugares públicos de la ciudad, incluida La Audiencia para el Festival Internacional de Magia, Soria, Castilla y León (España)
Comentarios...