Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Sanidad pública soriana reconocida en el VI Foro de Excelencia en Sanidad

La Sanidad pública soriana reconocida en el VI Foro de Excelencia en Sanidad

CAPITAL
Actualizado 28/11/2018 19:05

El acto, celebrado esta mañana en Madrid, distingue a las organizaciones sanitarias que han obtenido un Sello Europeo EFQM en el último año.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha sido reconocida esta mañana, en el VI Foro de Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión, celebrado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, tras la obtención del Sello de Excelencia Europea 500+, el máximo nivel de excelencia en calidad a nivel europeo, otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (European Foundation for Quality Management) y el Club de Excelencia en Gestión.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria es la única organización sanitaria integrada (Atención Primaria y Atención Especializada) y de gestión pública que hasta este momento ha alcanzado este sello. Recordamos que este reconocimiento se ha concedido tras un proceso de evaluación externo realizado por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), entidad líder en certificación de sistemas de gestión, y del Club Excelencia en Gestión (CEG), representante oficial en España de la European Foundation for Quality Management (EFQM), organización con sede en Bruselas que acredita la calidad de las organizaciones, empresas e instituciones de la Unión Europea.

El Sello de Excelencia Europea significa para las organizaciones que lo ostentan un reconocido nivel de prestigio, excelencia y eficacia en su gestión, eficiencia operativa y diferenciación en un entorno competitivo. Hay cuatro niveles de excelencia, de los cuales el 500+ es el superior.

Dada la trascendencia que para una provincia como Soria tiene que su sanidad pública alcance este reconocimiento, está previsto que el acto oficial de entrega del sello EFQM 500+ por parte del Club de Excelencia en Gestión y Aenor se realice en Soria a lo largo del mes de diciembre.

El modelo EFQM ha sido concebido como una herramienta de autoevaluación integral. Esto posibilita que cada organización analice sus puntos fuertes y áreas de mejora, lo que permite: identificar las áreas de mejora más relevantes de una manera consensuada, conocer los puntos fuertes en la gestión, involucrar en el proceso de autoevaluación a las personas de la organización y comunicar las acciones de mejora y fomentar el trabajo en equipo y aumentar la participación efectiva de todos los grupos de interés.

Si además se opta al premio o a los sellos de excelencia, se consigue estimular al equipo de trabajo con la consecución de un objetivo común cuantificable como es el reconocimiento externo, así como obtener información complementaria a la autoevaluación -a través del equipo de evaluadores externos expertos en el campo de la sanidad- sobre las oportunidades de mejora en cada uno de los criterios del modelo europeo de excelencia, y poder compararse a nivel global con otras organizaciones.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información