Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos pide a IU excluir a Sorian@s de la candidatura conjunta al Ayuntamiento de Soria

Podemos pide a IU excluir a Sorian@s de la candidatura conjunta al Ayuntamiento de Soria

Actualizado 28/11/2018 11:39

Se lo comunicó en la tarde de ayer durante una reunión a dos bandas. La razón: "la dirección de Sorian@s ya ha demostrado poco respeto por los acuerdos adoptados en el pasado además de no representar el cambio político necesario para la ciudad de Soria".

En la tarde de ayer, Podemos Soria mantuvo una reunión con IU Soria para comunicarles su "intención de seguir trabajando en el marco del acuerdo estatal entre ambas formaciones y Equo".

Podemos Soria manifiesta en un comunicado que "ha puesto siempre en primer lugar el proyecto político, es decir, configurar un programa para la mayoría social de la ciudad, que transforme la política municipal y regenere nuestro Ayuntamiento".

En este sentido, la prioridad de Podemos seguirá girando en los ejes ya manifestados por la organización:

1. "Elaborar un programa político que recoja las necesidades de la ciudadanía soriana y las ponga en primer lugar de la política municipal.

2. Definir una alternativa política para nuestra ciudad seria, contundente y de confianza.

3. En este marco político, elaborar una candidatura de confluencia que reciba la aprobación y apoyo no sólo de la militancia de nuestras respectivas organizaciones, sino del grueso de la gente de Soria".

Este planteamiento choca, según la formación morada, de "forma frontal" con la inclusión de Sorian@s en dicho pacto, puesto que la "dirección de esta formación ya ha demostrado poco respeto por los acuerdos adoptados en el pasado además de no representar el cambio político necesario para la ciudad de Soria".

El comunicado de Podemos Soria concluye de la siguiente forma:

"Podemos Soria sigue trabajando en los contenidos de su proyecto municipal y en los encuentros y acuerdos con asociaciones, grupos sociales y colectivos que serán actor fundamental para una candidatura unitaria y fuerte que ponga en el centro un programa de medidas para el cambio de nuestra ciudad.

Por tanto, y como ya anunciamos, estas próximas elecciones habrá una candidatura de Podemos que nos represente en el Ayuntamiento y nos ratificamos en esta postura bajo el mandato de nuestros inscritos e inscritas y el acuerdo estatal entre Podemos y otras fuerzas aliadas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...