Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Ólvega aprueba más de 15.000 euros para las asociaciones locales

El Ayuntamiento de Ólvega aprueba más de 15.000 euros para las asociaciones locales

Actualizado 29/11/2018 17:47

La Junta de Gobierno del municipio aprueba una partida con cargo al presupuesto de 2019 en el que se apuesta por lo que es la “verdadera columna vertebral” de la localidad.

En la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ólvega ha sido aprobado, con cargo al presupuesto de 2019, el montante que irá destinado a las doce asociaciones con las que cuenta el municipio.

Una partida que asciende a un total de 15.038 euros. Se trata, para el alcalde, Gerardo Martínez, de "un esfuerzo importante" por parte del Consistorio pero que a la vez "redunda en el beneficio de todos los vecinos, gracias a esa gran labor que hacen a lo largo del año". El regidor ha recalcado el número significativo de asociaciones, las cuales “representan la verdadera columna vertebral del municipio. Son el elemento dinamizador de la vida social y cultural y llenan el año de contenido con sus innumerables actividades”.

Los colectivos olvegueños tienen una programación específica dedicada a sus propios socios, pero también una programación de carácter general dirigida a todo tipo de públicos. Por ello el Ayuntamiento ha querido colaborar y a la vez a "impulsar, mantener y consolidar" estas asociaciones.

Cada asociación recibe una aportación con unos criterios fijados, en función de las bases específicas que se establecen. En esas aportaciones influye lógicamente el número de asociados, las actividades que desarrollan a lo largo de todo el año, y la implicación que tienen en el desarrollo de las mismas.

Las asociaciones del municipio cubren todo el espectro cultural

En el apartado juvenil destaca La Juve, conocida en toda la provincia de Soria. No solamente por las Fiestas de La Juventud, que es lo que más se promociona, sino también por todas las actividades, talleres y salidas que realizan a lo largo de todo el curso. Por ese ingente número de actividades recibe una cuantía importante por parte del consistorio.

En la actividad deportiva, destaca la Agrupación Deportiva Ólvega con la inmejorable labor que han realizado a lo largo de su historia, y con la promoción del deporte base, con el que mueven a cerca de 150 niños. También está Cima 2000 con sus rutas de senderismo y sus salidas al campo, entre otras actividades, como la Subida del belén que pronto llevará a cabo en cumbre de Peña Negrilla, en el Moncayo.

En el ámbito musical, con gran tradición en Ólvega, está Trovadores de la Paz. Es el "buque insignia" de los olvegueños, una agrupación musical embajadora de la localidad a nivel regional, nacional e incluso, internacional. A ella hay que añadir La Banda municipal de música y el Coro Virgen de Olmacedo, acompañan a Trovadores aumentando el rico patrimonio musical y artístico del municipio.

A nivel infantil, en la relación se halla la Asociación Chiquilandia, que desarrolla una amplia programación de cara a los más pequeños durante todos los fines de semana. También las AMPAS del centro de educación infantil, del Colegio Público Virgen de Olmacedo, y del IES Villa del Moncayo. Y ya en el plano cultural, llevan a cabo su actividad las asociaciones Los Mártires, Niña del Moncayo, y Amigos de Muro, esta en la única pedanía del municipio.

Por parte del Ayuntamiento han señalado que la partida aprobada supone "agradecimiento y reconocimiento" hacia estas asociaciones y sus juntas directivas, ya que están compuestas además por personas que "desinteresadamente ceden su tiempo en beneficio de los demás, y que junto con todos sus asociados y colaboradores, permiten el desarrollo de sus actividades, que benefician a todos los olvegueños y también a los visitantes”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...