Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo libro de imágenes sobre Ágreda

Nuevo libro de imágenes sobre Ágreda

Actualizado 29/11/2018 13:26

Diez fotógrafos locales recogen en una esmerada presentación instantáneas del rico patrimonio social, histórico, medioambiental y artístico que alberga la Villa de las Tres Culturas en la actualidad.

El día 8, en el Palacio de los Castejones de Ágreda, tendrá lugar será presentada la publicación ‘Ágreda en nuestro objetivo’ a las 20:00 horas. Un libro con instantáneas captadas por diez fotógrafos locales, que plasman sus puntos de vista, en claves masculina y femenina, sobre la Villa de las Tres Culturas y su entorno inmediato.

Se trata de un trabajo de autores que comparten la afición fotográfica y una gran pasión por su localidad. Los temas que albergan sus páginas son todos los que suscitan un interés tanto artístico, como cultural, paisajístico, patrimonial, gastronómico, etnológico, histórico, etc., siempre con una mirada fresca y actual del siglo XXI.

La calidad de las imágenes captadas es muy esmerada, tras un proceso de selección de varios meses, así como su cuidada edición. Unos textos seleccionados de entre los más conocidos poetas vinculados a esta tierra sirven para poner letra a algunas imágenes, dándoles contrapunto. El prólogo corre a cargo el conocido periodista agredeño Jesús Cintora.

La novedosa publicación va dirigida tanto a aquellos que ya conocen la localidad como a toda persona que aún no lo ha descubierto. “Y esa es precisamente la intención de esta espontánea iniciativa: dar a conocer con todo el cariño tan bello como interesante rincón de las estribaciones del Moncayo” señalan los autores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...