Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El precio de la vivienda en Soria bajó un 1,44% en el primer semestre

El precio de la vivienda en Soria bajó un 1,44% en el primer semestre

CAPITAL
Actualizado 30/11/2018 13:08

Aunque se ha incrementado un 9,35% entre marzo del 2016 y junio del 2018 según el último estudio de precioviviendas.com

El precio de la vivienda en Soria bajó un -1,44 % en el primer semestre del 2018, frente al 0,96% de subida la comunidad y el 3,93% a nivel nacional, según la última actualización del precio de la vivienda realizada por Precioviviendas.com en junio del 2018 con la actualización del precio de más de 20 millones de viviendas en toda España.

Si analizamos los datos desde marzo de 2016, momento en que comenzó a consolidarse la recuperación en el sector, el precio de la vivienda en Soria se ha incrementado un 9,35%. Sin embargo, este crecimiento no se ha producido con la misma intensidad en todas las zonas de la ciudad.

Así, en el análisis de la evolución del precio por distritos desde entonces hasta la actualidad, encontramos 1 donde los precios han subido por encima de la media municipal, mientras en otros 2 los precios han evolucionado por debajo de la media. En concreto, en Distrito 02, la vivienda se ha revalorizado un 42,69% por encima de la media municipal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los grandes factores que impulsan la subida del precio de la vivienda, como son el crecimiento de la economía y la relación entre la oferta y la demanda, comienzan en aquellas zonas donde se dan mayores flujos económicos, pero paulatinamente su influencia se va extendiendo al resto. Así, en relación con el incremento del precio de la vivienda, habitualmente se produce una onda expansiva que hace que la recuperación de los precios vaya extendiéndose poco a poco de unas zonas a otras, de forma el porcentaje diferencial existente en el precio de la vivienda en las distintas zonas tiende a mantenerse estable a lo largo del tiempo.

En base a lo anterior, cabría esperar que la evolución del precio en aquellos distritos donde ya se ha superado con creces la media municipal tienda a moderar su nivel de crecimiento, mientras que la tendencia al alza sea mayor en aquellos donde aún el precio se mantiene lejos de la media.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información