Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Moby Dick' llega este sábado a La Audiencia

'Moby Dick' llega este sábado a La Audiencia

Actualizado 30/11/2018 11:51

La puesta en escena por parte del grupo Gorakada es a las 12:30 horas.

El Palacio de La Audiencia acoge este sábado 1 de diciembre la representación 'Moby Dick', a las 12:30 horas. Se trata de un espectáculo pensado para todos los públicos a partir de 6 años, donde el grupo Gorakada busca más que atisbar la inmensidad de esta obra maestra de la literatura universal.

"Resultaría absurdo e incluso ridículamente pretencioso tratar de trasladar la totalidad de esta novela al escenario, sin embargo nada nos impide proponer un juego en el que la imaginación es nuestro aliado para recrear ante los ojos de nuestros jóvenes espectadores, mares, cachalotes, personajes y aventuras presentes en la obra y todo ello se materializara en la mente del espectador gracias a la utilización de los elementos escénicos, el ritmo, el humor, la música, el trabajo de los actores y, sobre todo, las palabras de Melville", describen en la agrupación teatral.

La obra se desarrolla con el personaje llamado Ismael, quien se embarca en el Pequod, barco ballenero al mando del capitán Akab. Durante su viaje, disfruta de los placeres de la vida en el mar, hace amigos y, aprende a reconocer a los distintos tipos de ballenas.

Sin embargo, el obsesivo deseo de venganza del capitán contra Moby Dick, la ballena blanca, conducirá al Pequod y a la tripulación a la desgracia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...