Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, una de las más beneficiadas del nuevo 'Reindus' con 50,6M€

Castilla y León, una de las más beneficiadas del nuevo 'Reindus' con 50,6M€

Actualizado 01/12/2018 09:43

Desde su implantación en 2013, el Programa Reindus ha supuesto para Castilla y León ayudas por importe de casi 280 millones de euros.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes una nueva convocatoria del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, también conocido como 'Programa Reindus', que en esta ocasión estará dotado con 400 millones de euros a nivel nacional y con el que se prevé crear unos 1.000 nuevos empleos.

Esta iniciativa va destinada a la concesión de préstamos (con interés 1,647 por ciento a diez años, tres de carencia) para proyectos de adquisición de activos fijos industriales (construcción de naves industriales, edificación, maquinaria y equipos) y creación de nuevos establecimientos industriales.

También está pensada para iniciativas relacionadas con traslado de establecimientos industriales (incluida la relocalización) y modernización o adaptación de líneas de producción. Como línea adicional, el plan incluye ayudas a inversiones para la implementación productiva de tecnologías de la ‘Industria Conectada 4.0’.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía (53,1 millones), Castilla y León (51,5 millones), Euskadi (50,6 millones), Cataluña (38,6 millones) y Valencia (37,5 millones) serán las más beneficiadas por el programa, según estimaciones a partir de los resultados de las anteriores convocatorias (2013-2017).

Desde su implantación en 2013, el Programa Reindus ha supuesto para Castilla y León ayudas por importe de casi 280 millones de euros distribuidos en los cinco ejercicios hasta 2017, lo que sitúa a esta Comunidad como la segunda que más recursos ha obtenido por esta vía, únicamente superada por Andalucía, con 288,7 millones.

En un comunicado, la titular de este departamento, Reyes Maroto, asegura que este programa contribuye a reforzar la competitividad de la industria española y a incentivar inversiones que generen empleo y valor añadido.

“Para el Gobierno, la industria es un sector prioritario de la economía española, y debe constituir un factor de desarrollo clave en los próximos años. Con este programa, que se enmarca en una estrategia más ambiciosa de apoyo a la industria, se da un paso importante para alcanzar el objetivo de incrementar el peso industrial en el PIB al 20 por ciento”, señaló Maroto.

La convocatoria aprobada hoy tendrá aplicación para todo el territorio nacional, todos los sectores manufactureros y todas las empresas, grandes y pymes, que presenten proyectos. El periodo de presentación de proyectos finalizará el 31 de enero de 2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...