Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Banco de Alimentos recauda unos 33.000 kilos en la Gran Recogida

El Banco de Alimentos recauda unos 33.000 kilos en la Gran Recogida

PROVINCIA
Actualizado 02/12/2018 13:55

Esta cifra se reparte de la forma siguiente: 23.000 kilogramos en la capital y 10.000 en el resto de la provincia. Son datos estimatorios a la espera de cifras oficiales.

Desde el viernes el Banco de Alimentos de Soria ha llevado cabo la Gran Recogida anual. Un llamamiento a la solidaridad soriana que se ha podido desarrollar gracias a la participación de unos 260 voluntarios.

No solo en la capital se ha podido ver a estas personas de chalecos azules trabajando por los demás, alrededor de 24 son los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa en la provincia.

La estimación al día de hoy es que en la ciudad de Soria se han recogido 23.000 kilogramos y en la Provincia 10.000 kilogramos lo que suma 33.000 kilogramos. Ahora se procederá al trabajo de selección y clasificación y a finales del mes de diciembre se contará con la cifra exacta.

Anualmente la entidad que encabeza reparte 250 toneladas de comestibles al año, atendiendo a 3.080 personas, (1.800 en la capital) sobre un total de 700 familias.

Habrá que esperar a las cifras oficiales pero en la última campaña el acopio descendió en 1.000 kilos respecto a la edición anterior. Aunque desde el BALSO señalan que en 2017 "aumentó la calidad de los alimentos". En este 2018 se podía ver cómo los sorianos han entregado muchos más productos de alimentación infantil. El aceite de oliva y de girasol también llenaba las cajas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información