Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Ángel Delgado se sienta en el Rincón de Soria Noticias

Miguel Ángel Delgado se sienta en el Rincón de Soria Noticias

Actualizado 10/12/2018 19:49

El director del IES Antonio Machado, nacido un 16 de mayo de 1967 y licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones, cuenta que “me ponen muy nervioso las personas que no respetan el silencio del cine” en su versión más íntima en este medio de comunicación.

Pregunta: ¿Qué es lo último que hace antes de acostarse?

Respuesta: Normalmente termino de cenar, me siento en el sofá y me pongo a revisar las cuentas de redes sociales (Twitter, Instagram,...). Después de esto depende. Si me atrae una película veo la televisión, pero tiene que parecerme muy interesante. Si no, leo un poco. Eso si no me quedo dormido en el sofá (ríe).

P: Cuando tiene una tarde libre, ¿a qué le gusta dedicarla?

R: Normalmente aprovecho para irme al campo. Me encanta pasear y a mi señora también, y si podemos vamos juntos. Ayer mismo fuimos a dar una vuelta a ver si había níscalos, no tuvimos mucha suerte, la verdad.

P: ¿Libro o película?

R: Depende del tiempo que tenga y de la motivación. Tengo poco tiempo y si el libro me atrae me centro en él y me olvido de todo lo demás. Si no es el caso, una buena película nunca está mal.

P: Recomiéndeme un libro.

R: Te voy a recomendar el último que he leído. Se llama ‘El sauce llorón’ y es de Luis Pita, un antiguo alumno que estudió en este instituto en los años 50.

P: ¿Qué música pone cuando se ducha?, ¿Canta?

R: ¡¡No!! (Vuelve a reír con ganas). No pongo música ni canto. Creo que canto tan mal que no me atrevo. Sólo canto sanjuaneras, siempre en compañía y porque nos las sabemos.

P: ¿Cuál es su palabra favorita?

R: Convivencia. Es fundamental en todos los estamentos de la vida. Hay que tenerla en el trabajo, con la familia y también con los amigos. El hecho de convivir es lo más bonito, pero también lo más difícil.

P: ¿Le gustan los animales?¿Tiene alguno en casa?

R: Me gustan mucho. No tengo animales de compañía pero me encantan. De hecho (la deja caer) no soy cazador.

P: Si pudiera viajar en el tiempo, ¿Iría al futuro o al pasado?

R: Me pones en duda. ¿Podría ir a los dos? Iría al futuro porque por mi perfil profesional me gustaría descubrir cómo evolucionan las cosas con el paso del tiempo. Pero también viajaría al pasado, porque evidentemente la historia hay que conocerla y la mejor forma de hacerlo es vivirlo desde dentro. Eso sí, buscaría una época que fuese bastante distinta a la actual para ver el salto.

P: ¿Cómo era de pequeño?

R: Revoltoso y hablador. Esa fue tan solo una parte de la vida (vuelve a bromear), pero considero que los chicos tienen que ser movidos porque si no, no serían chicos.

P: ¿Recuerda a algún profesor?

R: Sí. Tuve un profesor de electrónica digital que marcó mi especialización y mi carrera profesional. A los profesores que marcan para mal es mejor olvidarlos.

P: ¿Era muy fiestero?

R: Yo sí. Siempre me ha gustado salir de fiesta. Prudentemente (aclara y parece que lanza un mensaje a sus alumnos) pero vivir. Dicen que “allí donde fueres haz lo que vieres”, entonces si estas en fiestas de San Juan, estas allí; y si tienes que salir en carnaval pues sales con todas las de la ley.

P: ¿Quienes han influido más en su forma de ser?

R: Es muy difícil personalizar. Mi familia, mi mujer, mis compañeros... Al final, todos te van formando y configurando. Mi forma de ser es fruto de la suma de muchos.

P: ¿Cuál ha sido mayor éxito?

R: El mayor éxito que he conseguido en mi vida ha sido tener a mis dos hijos.

P: Dígame algo que no soporta.

R: En el cine, si hay alguien que esté hablando al fondo o comiendo palomitas y haciendo ruido al masticar pierdo la paciencia, me pone nervioso.

P: Un rincón de la provincia en el que le guste perderse...

R: Siempre me pierdo en el valle del Razón y en la zona del Duero. En El Royo me pierdo casi siempre, pero si tuviese que elegir uno que no conociese a fondo te diría el valle del Cidacos de Tierras Altas. Me parecen igual de bonitos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...