Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Epona relincha y el CSB se estrena en la 1ª Masculina de Castilla y León

Epona relincha y el CSB se estrena en la 1ª Masculina de Castilla y León

Actualizado 04/12/2018 10:42
Bernat Díez

Guiados por Fernando Flores, el Sénior del ‘Soria Ciudad Europea del Deporte’ jugará “a correr, a tirar, a robar, a pasarlo bien y, sobre todo, a defender muy arriba”. Los blanquinegros recogen el testigo del Calasanz. El Club Soria Baloncesto sitúa nuevamente a la provincia en una categoría nacional.

¿Preparados, listos? El Club Soria Baloncesto, ‘Soria Ciudad Europea del Deporte’, está preparado para asaltar la Primera división Masculina de Castilla y León, debutando con una dulce derrota el pasado 1 de diciembre ante el CB Filipenses (74-76) en el Polideportivo San Andrés. Más de 10 años después, Soria vuelve a tener representación baloncestística en una categoría nacional: el CSB recoge el testigo del antiguo Caja Rural Calasanz. Epona, la yegua grabada a fuego en el pecho de la militancia soriana, trotará por las canchas castellanas y leonesas. Fernando Flores, míster y coordinador del CSB, enseña el camino a seguir.

En la cuarta temporada desde que se crease el club de baloncesto soriano, presidido por Antonio Castilla, llega el mayor de los retos para el CSB. La escuadra soriana intentará seguir haciendo historia de cara a la campaña 2019-20, pues “quiere inscribir a un equipo femenino en competición nacional, recogiendo el testigo del exitoso BSF Madera Pino Soria”, ha manifestado Castilla. El pasado domingo 2 de diciembre, mientras se acontecía el debut del CSB en la Primera Masculina de CyL, también se realizaba en el Polideportivo San Andrés la presentación oficial de todos los equipos que conforman la entidad.

Aitor, Alfonso, Álvaro, Carlos, Jean Carlos, Pablo Larreina, Pablo Pontón, Rafael, Rubén, Sergio Blanco, Sergio Domínguez, Wagner y Fernando Flores relanzan a Soria en el apartado baloncestístico. Ellos son los encargados de devolver a Soria a una categoría nacional del baloncesto. Bocado a la Primera división Masculina de Castilla y León, “la máxima competición a nivel autonómico”, destaca Flores, quien también subraya que “estamos a un paso de la Liga EBA”.

Había “ganas de empezar” porque el CSB ‘Soria Ciudad Europea del Deporte’ llevaba entrenando “desde septiembre”. Muchas sesiones acumuladas en una espera que se ha hecho eterna. Esas “ganas tremendas” por arrancar ya son historia, como la que empieza a enladrillar la estructura blanquinegra, la cual sólo pudo disputar cuatro partidos antes de meterse de lleno en la 1ª Masculina de CyL. Flores considera que gestiona un equipo apto “para competir” en una división “muy fuerte”. En esta categoría se va a competir desde el primer partido hasta el último”.

Este CSB, el cual se tomó sus medidas en una situación real dentro de la Copa de Castilla y León, tuvo “la suerte” de enfrentarse “a los dos equipos más fuertes de la competición”, el Venta de Baños y el CB Filipenses, contra el que debutaron en Liga.

El decálogo

¿A qué intentará jugar el equipo de Fernando Flores? El míster analiza que “jugaremos a correr, a tirar, a robar balones, a pasarlo bien y, sobre todo, a defender muy arriba”. El ‘pressing’, seña de identidad de los sorianos en una categoría de nivel. Fernando Flores va habituándose a Soria. Desembarcó en la capital hace dos años y está “muy contento en el club y en la ciudad”. Asegura que ambas le están “tratando muy bien”. Soria le encanta, “un sitio pequeño, atrayente y atractivo”. El CSB deposita toda su confianza en su míster, el que les hará debutar y competir en la máxima división castellana y leonesa de baloncesto. Flores, un hombre de baloncesto, marca el principio.

Los objetivos

Confianza ciega en Flores, quien apuesta por “ganar el máximo número de partidos posibles” de cara a la temporada 2018-19. Sin marcarse “una meta” fija, “si ganamos sólo un partido -que espero que no sea así- pues será perfecto, ya que es nuestro primer año”, desvela el preparador del CSB. “Tenemos la responsabilidad de mantener el listón y de ser el espejo de los equipos de abajo, los que han de ir subiendo hacia arriba”, asegura Flores. No se hable más: Soria vuelve a estar de dulce en el baloncesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...