Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria ordena las rutas de BTT en Soria como potencial deportivo y turístico

La Diputación de Soria ordena las rutas de BTT en Soria como potencial deportivo y turístico

PROVINCIA
Actualizado 04/12/2018 12:11

El estudio técnico costará a la institución 24.793 euros y aportará la señalización para un circuito circular en la provncia.

La Diputación de Soria realiza un estudio técnico para “ordenar” las rutas BTT en la provincia, y “crear” un circuito circular por la provincia, según ha explicado el presidente de la institución, Luis Rey, quien ve el turismo activo como un importante reclamo para conseguir atraer a nuevos visitantes a la provincia. El estudio supone un coste de 24.793 euros.

La iniciativa, que se enmarca en el Departamento de Turismo, es poder desarrollar rutas de distintas dificultades, teniendo en cuenta los diferentes niveles de exigencia física del usuario y la dificultad de tránsito en los caminos seleccionados. El objetivo final es la señalización de rutas aptas para todos los niveles, desde las fáciles y familiares a las técnicas y difíciles destinadas a ciclistas experimentados.

Los itinerarios resultantes se identificarán por colores en función de su nivel de exigencia física y técnica. De este modo, las rutas verdes irán dirigidas a familias o principiantes con un nivel de dificultad bajo; las azules, a ciclistas ocasionales con un grado de dificultad medio; las rojas, a ciclistas habituales con un grado de dificultad medio/alto; y las negras, a ciclistas experimentados con un nivel de dificultad y exigencia física muy alto.

El objetivo del proyecto turístico y deportivo es diseñar una red de itinerarios de bicicleta de montaña de calidad a nivel comarcal agrupados bajo la modalidad de ‘espacios BTT’ con diferentes grados de dificultad que discurran por caminos y sendas formando sugestivos trazados que sean del agrado de los numerosos practicante con los que cuenta este deporte.

Con las rutas se quieren dar a conocer los recursos naturales, culturales y paisajísticos de la provincia de Soria utilizando la bicicleta como medio de transporte, creando una red de espacios lúdicos para disfrute de los turistas y vecinos de los municipios que pertenecen a cada comarca. También se quiere potenciar un deporte como el ciclismo de montaña como creación de un producto turístico de calidad novedoso en Soria, a la par que respetuoso con el medio ambiente.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información