Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos achaca a IU el rechazo a una candidatura conjunta para el Ayuntamiento

Podemos achaca a IU el rechazo a una candidatura conjunta para el Ayuntamiento

Actualizado 04/12/2018 21:08

La formación del círculo en Soria presenta la memoria política que dará forma a su programa electoral con vistas a las municipales de mayo.

Esta tarde de martes, Podemos Soria presentaba su memoria política que bajo el lema 'La Soria que queremos', ha sido elaborada después de distintos encuentros públicos, y también en la sede de la formación, para conformar un documento que servirá como base al programa electoral de las municipales de mayo.

La memoria ha sido presentada por Marisa Muñoz, quien ha desgranado los puntos en los que se basa el documento y donde se pone de relieve de manera "coherente con la línea del partido", la situación de la ciudad. Aspectos como la población, que se ha ido nutriendo fundamentalmente de habitantes de la provincia en un proceso que ahora está remitiendo tras 50 años, o la aportación al PIB regional, de tan solo el 4% (y del 0,2% en el nacional) son algunos de los puntos de partida de este análisis.

Igualmente, la portavoz ha indicado que "ninguna democracia sana" puede permitir el hecho de que el actual alcalde de la ciudad lleve permaneciendo en el Ayuntamiento 24 años, de los cuales once ha ostentado el cargo de regidor del municipio. lo cual ha llevado a que se esté dando "clientelismo" en el Consistorio.

De igual modo, ha apuntado que en lo tocante a la transparencia, los contenidos de la web municipal no se encuentran actualizados y en lo que son los presupuestos municipales, estos no se ejecutan debidamente, como constata el hecho del conocido proyecto del bulevar para la avenida de Valladolid, cuya partida "900.000 euros" se vuelve a repetir ahora al igual que quedaba reflejada el año pasado.

Muñoz ha repasado otros puntos como la necesidad de retomar la concesión de aguas íntegramente por el Ayuntamiento y ha abogado en estas conclusiones por una Soria verde, "no con el marchamo de campañas, sino verdadero". También en este sentido ha indicado que en lo referente al empleo es preciso el apoyo a autónomos y pymes y también a opciones como la asistencia y en las energías renovables.

En otro orden de cosas, Muñoz, que ha estado acompañada por sus compañeros de formación Jorge Ramiro y por Juan Carlos García, ha salido al paso de la posible candidatura conjunta de Podemos con el bloque formado entre IU y Sorian@s. La portavoz ha explicado que la formación del círculo en Soria, siguiendo las directrices regionales para adoptar una candidatura conjunta o única, se mostró favorable a tal opción de confluencia, pero posteriormente, un sondeo en parecidos términos en IU determinó lo contrario. Algo que también ocurrió en Zamora y que es "motivo para la reflexión" sobre el interés "real" de esta operación. "Ya dijeron la pasada semana" refiriéndose a las dos formaciones las cuales "lo tenían todo atado".

También en clave electoral, Muñoz ha significado que otras asambleas de municipios en la provincia han trabajado en elaborar sus propias memorias previas al programa electoral, y ha señalado igualmente que económicamente, "a la ciudad le tiene que ir bien para que a la provincia le vaya mejor, y al revés".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...