Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recuerdo y Dignidad trae el documental 'El silencio de los otros'

Recuerdo y Dignidad trae el documental 'El silencio de los otros'

PROVINCIA
Actualizado 04/12/2018 12:12

Las proyecciones está previstas en los cines de Camaretas para los días 12 y 13 de este diciembre.

El martes 12 de diciembre se estrenará en los Cines Lara de Camaretas la película documental 'El silencio de otros'. El film dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un "pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron. La película busca promover una conversación urgente y necesaria sobre la memoria, el olvido y la justicia.

Recuerdo y Dignidad ha intermediado entre la dirección y las salas de cine para que esta obra pudiera proyectarse en la urbanización de Golmayo. Tras el estreno, habrá un coloquio en el cine, donde participará Francisco Vargas, hijo de Ascensión Mendieta hija del asesinado-desaparecido Timoteo Mendieta, cuya exhumación se produjo gracias a una orden internacional de la jueza María Servini, en la denominada como Querella Argentina, en torno a la cual se desarrolla el filme.

Si la película obtiene el éxito que le ha acompañado desde el principio, se sumarán más proyecciones en Soria a las del día 12 y 13, por lo que la ASRD anima a ir al cine a conocer esta necesaria visión de las víctimas del franquismo.

Con tan solo 19 copias, 'El silencio de otros' agotó entradas en más de una decena de cines en su semana de estreno, convirtiéndose en la tercera mejor media por copia de los estrenos del fin de semana tras 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' y 'Colette’.

La película se ha convertido en un verdadero fenómeno y ha conseguido movilizar a más de 10.000 personas al cine en 10 días. Un vídeo viral realizado por Playground, basado en la película, ha recibido más de 3 millones de vistas en una semana. Una petición en Change.org en apoyo a las víctimas y supervivientes del franquismo relacionada con la película ya ha conseguido más de 70.000 firmas.

El silencio de otros ha sido 19 veces galardonado a nivel mundial, incluyendo el Premio del Público y el Premio de Cine por la Paz en la Berlinale, y está nominado a mejor documental europeo en los Premios de Cine Europeo (EFA).

La producción ejecutiva ha corrido a cargo de Pedro y Agustín Almodovar y Esther García.

Documentos adjuntos

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información