Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
laCaixa y CD Numancia renuevan su convenio para el fútbol base

laCaixa y CD Numancia renuevan su convenio para el fútbol base

Actualizado 05/12/2018 12:42

Las dos entidades firman una línea de ayudas por valor de 4.500 euros y de las que se beneficiarán 40 jóvenes deportistas del club rojillo

Este miércoles 5 ha tenido lugar en la sala de reuniones de la sede del CD Numancia de Soria la firma del Convenio entre laCaixa y la Fundación CD Numancia por el que se establecen becas de ayuda a los jóvenes deportistas que pertenecen al fútbol formativo del equipo rojillo. En la firma de este convenio de colaboración han estado presentes Rodrigo Martínez, director de la oficina principal que la entidad financiera tiene en Soria, y Víctor Martín, director general del club deportivo de Los Pajaritos.

Gracias a este convenio, fundación del club abre dos líneas de ayudas. Una, de diez becas, destinada a las familias de deportistas del fútbol base numantino con dificultades económicas, de 150 euros cada una, y otra de 30 becas de 100 euros, para canteranos que destaquen por sus cualidades educativas y formativas.

El convenio lleva vigente seis años y se renueva cada temporada, por lo que alrededor de 170 canteranos se han visto favorecidos por esta línea de becas. La primera cuantía aportada por laCaixa fue de 2.000 euros, luego pasó a 2.500 los dos años siguientes, 3.000 euros desde hace dos ejercicios y ahora pasa a 4.500 euros. “Una cantidad que supone un aumento del cincuenta por ciento y que reafirma el compromiso de la obra social laCaixa con el fútbol formativo y con su responsabilidad social en la sociedad”, según ha manifestado Rodrigo Martínez.

Víctor Martín ha querido agradecer a la entidad donante la continuación de este convenio afirmando que “para nosotros es una satisfacción que se vea al Numancia como una herramienta fiable para llevar a cabo este tipo de acciones como la que hace la Obra Social de laCaixa, facilitando la integración de varios jóvenes en la cantera, aliviando y ayudando a las familias en peor situación. La Caixa es un ejemplo de compromiso social en este país”. “Además, que cuarenta jóvenes del fútbol base rojillo puedan acceder a estas ayudas supone más de un diez por ciento del total de canteranos numantinos”, ha añadido.

Por su parte, Martínez ha manifestado que para la entidad a la que pertenece es “muy grata” la renovación ya que el acuerdo “va muy ligado al apoyo y a la ayuda a todo tipo de personas que lo necesiten, y si es niños o jóvenes, todavía con más motivo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...