Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia la caducidad del contrato en los servicios energéticos de los polideportivos

El PP denuncia la caducidad del contrato en los servicios energéticos de los polideportivos

Actualizado 07/12/2018 08:46

La adjudicación sobrepasa los dos años de prórroga previstos tras los cuatro años comprometidos inicialmente.

El servicio de mantenimiento energético de los polideportivos del Ayuntamiento de Soria lleva más de un año finalizado, después de haber pasado los cuatro años del contrato más los dos de prórroga, que terminaron en 2017. Así lo ha asegurado el concejal de PP José Manuel Hernando.

El portavoz de los populares ha indicado que “cada vez son más numerosos” los contratos del Consistorio que se encuentran en una situación de “alegalidad”, puesto que tienen finalizada la fecha de concesión del servicio que en su día les fue adjudicado. Y también agotadas las prórrogas legales, “siguiendo con el trabajo sin ningún soporte legal que ampare, tanto a las empresas como a los trabajadores, que se encuentran al albur de las decisiones arbitrarias que decida tomar el equipo de gobierno socialista, personificado en su alcalde, Carlos Martínez”.

Hernando se ha referido también al contrato de basuras, el cual “ya fue objeto de recriminación por parte del Consejo de Cuentas de Castilla y León” donde se reflejó que no cumple con la legalidad vigente, “o que se cumple fuera de la legalidad”. Una hecho al que el concejal ha sumado contratos que están en la misma situación, como son los apartados de parques y jardines, guarderías, actividades deportivas, centro de recepción de visitantes. Todo ello lleva a que “más de ciento treinta trabajadores se encuentran en este limbo de alegalidad”.

En esta ocasión, Hernando ha recordado que el contrato de servicios energéticos y de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, que incluye los cinco polideportivos existentes, fue firmado el 15 de abril de 2011 y tenía una duración de cuatro años, más dos de prórroga, a la empresa Dalkia, actualmente denominada Veolia, por 300.000 euros anuales, por lo que este contrato se encuentra finalizado.

“Mientras el concejal del ramo se dedica a viajar y a organizar nuevos eventos deportivos, tiene abandonado el servicio legal que deben prestar a estas instalaciones deportivas, la última de las cuales ya presenta deficiencias que hay que reparar, mientras se desconoce si están los pliegos redactados o si tienen intención de sacarlos a concurso público”, ha indicado Hernando.

Por ello, ha pedido públicamente explicaciones por esta “dejadez” del equipo de gobierno municipal en lo tocante a contratos ya caducados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...