Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fructífera mañana de donaciones en Granados

Fructífera mañana de donaciones en Granados

Actualizado 07/12/2018 18:46

Más de medio centenar de acopios sanguíneos son obtenidos en la unidad móvil instalada por el Chemcyl y con la ayuda de la Hermandad de Donantes.

En la mañana de este viernes, único día laborable del Puente de la Constitución y de la Inmaculada, la unidad móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Junta de Castilla y León (Chemcyl) y con el apoyo de la Hermandad de Donantes de Soria, se instalaba en la plaza de Mariano Granados para llevar una colecta sanguínea. Un llamamiento en el que se recogían cerca de 60 donaciones aptas para su utilización si bien una decena de voluntarios más no podían materializar su donación por motivos médicos.

Un llamamiento que finalmente resultaba fructífero habida cuenta del alto número de personas que acudían al vehículo estacionado en la céntrica plaza de la capital y que pese a que el plazo concluía a las dos de la tarde, ocho personas se encontraban a esa hora a la espera de serles efectuada la extracción que finalmente era cursada sin mayores problemas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...