Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de fotos: Los mushers y sus perros tiran de Ocenilla en la IV Spain Long Distance

Galería de fotos: Los mushers y sus perros tiran de Ocenilla en la IV Spain Long Distance

Actualizado 08/12/2018 11:01
Bernat Díez

Las categorías de mushers XL y XS emprendían nuevamente unos caminos que habían iniciado anteriormente ayer, viernes 7 de diciembre. Segunda jornada de la IV SLD en Soria.

Mañana nubosa y fría en la vía verde de Ocenilla, donde durante este sábado 8 de diciembre arrancaba la segunda jornada de la IV Spain Long Distance (SLD). Las categorías de mushers XL y XS emprendían nuevamente unos caminos que habían iniciado anteriormente ayer, viernes 7 de diciembre.

Aullidos, ladridos. Algunos cándidos se resguardaban del frío y descansaban, pues tenían por delante una nueva e intensa jornada; otros comían y escarbaban. Con mimo y tiento, sus dueños les preparaban para la 'batalla'. Carros, patines, bicis y los parajes de Soria, abiertos de par en par.

Los nervios, a flor de piel en Ocenilla. "Antes de empezar, siempre estás un poco nervioso. ¿Ganas? ¡Pues todas!", explicaba José García Bertrán, corredor que iniciaba a las 10:00h la prueba de media-larga distancia hacia San Leonardo. "Llevo mucho tiempo entrenando para esto. Tengo ganas de empezar y disfrutar, sobre todo", manifestaba José, quien persigue una serie de objetivos: "Que el perro vaya bien, terminar bien y que salga adelante el trabajo que hemos hecho". Sobre la posibilidad de medallas y trofeos, "la verdad es que somos poquitos este año y va a ser complicado", espetaba. Sin embargo, a José le gusta "competir y la competitividad" e irá a por el campeonato.

Los mushers de la categorías XS y XL atravesarían la carretera SO-910 y pasarían por Abejar o Cabrejas hasta llegar a San Leonardo, donde sus cánidos pasaron un ‘control’. En esta edición de la SLD, unos veterinarios italianos se han acercado a Soria para establecer un estudio que versa sobre dicha competición. La navarra Ainhoa acariciaba a sus perros cerca de la línea de meta en Ocenilla. Es la única fémina que compite en esta IV SLD. “Ha sido mi primera carrera y estoy muy contenta”, valoraba la chica del norte. Ha completado “la mitad” del campeonato y nota que sus cánidos “están ya un poco cansados”. Le resta “la otra mitad”. La navarra, hasta esta mañana, había corrido de noche por la provincia y tenía ganas de descubrir lo que escondía la mañana soriana. Había estado antes “en Vinuesa”, pero la zona de Ocenilla “no la conocía”. Ainhoa destaca “las pistas de tierra” que hay en Soria para correr con los perros.

Mañana, a partir de las 13:00 horas, se entregan los trofeos, se cierra el campeonato de mushing y se realiza una comida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...