Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Macrogalería: ¡Ya es Navidad en Oncala!

Macrogalería: ¡Ya es Navidad en Oncala!

Actualizado 20/12/2018 09:47

La localidad de Tierras Altas cumple con su actual y consumada tradición, dentro de la XI Feria del Acebo y adorno navideño, colocando su habitual belén viviente -en el que la Virgen María bajó en borriquito- y llenando el pueblo soriano de luz religiosa. No faltó el chocolate.

¡Ya es Navidad en Oncala! La localidad soriana de Tierras Altas cierra la XI Feria del Acebo y adorno navideño colocando su habitual belén viviente. Expiran tres días de fiesta prenavideña en Oncala en los que no han faltado ni la comida ni las luces ni las representaciones religiosas en la tierra de los pastores.

Dentro de una feria que ha alcanzado las tres jornadas de extensión (6, 7 y 8 de diciembre), la venta de acebo, los adornos tradicionales navideños, los dulces, los alimentos de Tierras Altas, la artesanía, el caldo, las castañas asadas y el potorro. Para chuparse los dedos… Las visitas guiadas al acebal de Oncala y los talleres (repostería, manualidades, elaboración de acebo, etc.) también ha sido una realidad en dicha zona soriana.

Durante esta tarde, mediadas las 17:00 horas, Oncala estableció su particular belén viviente, en el que la Virgen María, con cara de susto, bajó en borriquito. A la conclusión del día, chocolate y más luces al aire en la localidad de Tierras Altas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...