Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CA Numancia puntúa en una de las salidas ligueras más complicadas

El CA Numancia puntúa en una de las salidas ligueras más complicadas

Actualizado 09/12/2018 18:32

Carlos Cortés, resolvería su encuentro de manera tajante, imponiendo el 40-23 final en tan solo 30 entradas, firmando así el sexto mejor partido de toda la jornada en España.

Durante la jornada de ayer se disputó en Getafe el encuentro correspondiente con la quinta jornada de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, en la que el CA Numancia visitaba la ciudad getafense con el difícil objetivo de intentar puntuar para no descolgarse de las posiciones punteras de la clasificación.

El cuarteto titular soriano estaba compuesto por Carlos Cortés, Javier J. Morales, Pedro Camarero y Jesús Ángel De Miguel. Camarero comenzaba su partido de manera sobresaliente, sin dar prácticamente opción al rival, y acabó brindando una auténtica exhibición billarística, en la que consiguió materializar una serie de 9 carambolas (que acabaría siendo la cuarta mejor serie de la jornada a nivel nacional), y terminar la distancia de 40 carambolas en tan solo 28 entradas (tercer mejor partido de la jornada a nivel nacional). Por su parte, De Miguel, tras un inicio apretado, no conseguía hacerse a la mesa y acabaría perdiendo 40-20 en 44 entradas.

Comenzaba el segundo turno de partidos con empate en el marcador, pero rápidamente el capitán numantino, Carlos Cortés, resolvería su encuentro de manera tajante, imponiendo el 40-23 final en tan solo 30 entradas, firmando así el sexto mejor partido de toda la jornada en España, y consiguiendo ascender hasta el undécimo lugar de la clasificación general individual de jugadores de la Primera dvisión. Pero Javier J. Morales no conseguiría vencer al ex-nuamntino Eugenio Pozo, quien acabó venciendo 40-30 en 50 entradas, tras un partido que se decidiría en los últimos compases del mismo, y gracias al último empujón del getafense, que le daría la victoria e impondría el empate final en el enfrentamiento.

Pese a ello, la escuadra soriana consigue puntuar en una de las salidas más difíciles de todo el calendario liguero, consiguiendo además un promedio de equipo ligeramente superior al de su rival, lo que le sirve para poder seguir mirando hacia arriba en la clasificación general, a la espera del próximo compromiso, que será el día 22 de diciembre, en casa ante el Real Club de Regatas de Santander.

Además, durante este fin de semana se ha disputado en Vitoria el I "Open de Navidad" de pool, disputado en la Sala 109 de la capital alavesa. Al campeonato acudía el numantino Javier Del Santo, en busca de reencontrar ritmo competitivo, y tras tener que pasar por la parte trasera del cuadro, el numantino conseguía afianzar su juego y plantarse en la final, en donde acabaría perdiendo ante Iker Andoni Echeverría (actual número siete del ranking nacional de pool).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...