Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En Ventosa de San Pedro ya es 2019

En Ventosa de San Pedro ya es 2019

Actualizado 09/12/2018 13:19

Durante toda la jornada de ayer, Ventosa de San Pedro no paró quieta ni un instante. Ajetreo constante hasta muy pasadas las 00:00 horas. Con villancicos, uvas, campanadas y un concierto de la Coral y el Orfeón, la localidad celebró su ‘Nochevieja Adelantada’.

Existe una pequeña localidad soriana en Tierras Altas, la cual opta a ser el ‘Pueblo más Bello de Castilla y León’ en la categoría de menos de 1.000 habitantes, en la que su calendario señala el ejercicio 2019 desde ayer por la madrugada. Con villancicos, uvas, campanadas y un concierto de la Coral y el Orfeón, Ventosa de San Pedro celebró su ‘Nochevieja Adelantada’, batiendo el récord de asistencia en una cena por todo lo alto.

Durante toda la jornada de ayer, Ventosa de San Pedro no paró quieta ni un instante. Ajetreo constante hasta muy pasadas las 00:00 horas. Arrancó este sábado con un concierto de fin de año. La melodía corrió a cargo de la Coral Alto del Cidacos de Enciso y del Orfeón Celso Díaz de Arnedo. Era para estar “contentos”, y de hecho, la localidad soriana destilaba felicidad por todos los lados. “Hubo mucha gente en el concierto de fin de año”, comunicó a Soria Noticias Diego Castillo, responsable de la Asociación sociocultural La Ventosa. Junto a otros alcaldes de distintos consistorios sorianos, “de los pueblos de alrededor”, y algunos presidentes de otras asociaciones, Esther Pérez, la vicepresidenta de la Diputación de Soria, presenció los acordes musicales a partir de las 12:00 horas. La Coral y el Orfeón ofrecieron “un repertorio muy variado, empezando con unas canciones a capela”, expresó Castillo. Tocaron el piano y remataron la faena interpretando un conjunto de villancicos “muy bonitos”. No faltó en ese conicerto la jota que ha creado Ventosa de San Pedro para reivindicar su condición de ‘Pueblo más Bello de Castilla y León’.

Ya en horario de tarde, sobre las 17:00 horas, se presentó la revista ‘Bicentenario de la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción’. A continuación, se realizó un taller de decoración de salón en Ventosa de San Pedro. Cayó la noche y el pueblo soriano seguía de fiesta, que justo acababa de empezar. “Esto –Nochevieja adelantada– empezó hace cuatro años”, sitúa Castillo. Y eran ‘cuatro gatos’, “muy poquita gente”, en 2015. “Poco a poco”, Ventosa de San Pedro ha ido “consolidando esa Nochevieja”, constata el presidente de la asociación La Ventosa. A las 21:00 horas hubo ronda de villancicos por las calles de la localidad soriana. Una cena de hermandad en el Salón precedió a la actuación de las protagonistas de la madrugada en Ventosa de San Pedro, las campanadas. Cuartos, 12 dongs, uvas, cotillón y… ¡En Ventosa de San Pedro ya es 2019! Su reloj y su fiesta de ‘Nochevieja Adelantada’ se avanzan al resto de España.

Como último deseo a finales de 2018 y a principios de 2019, “espero que en 2019 no seamos menos en el pueblo, que estemos los mismos, al menos, o más”, subrayó Castillo para festejar el Año Nuevo en Ventosa de San Pedro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...