Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF reclama unos servicios de bomberos públicos y con funcionarios públicos

CSIF reclama unos servicios de bomberos públicos y con funcionarios públicos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/12/2018 18:06

El sindicato rechaza cualquier tipo de privatización y recalca la necesidad de estableecer una escuela de profesionales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este lunes unos servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en Castilla y León que sean públicos, y rechaza “cualquier modelo de privatización que conlleve la pérdida de servicios y puestos de trabajo que tengan que ser prestados directamente por empleados públicos, según las diferentes leyes (autónomas y nacionales) que así lo disponen”.

CSIF entiende que las privatizaciones del servicio de bomberos se deben a la falta de regulación, por parte de la Junta de Castilla y León, de todos los Cuerpos de Bomberos (Servicios de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento) que, desde el 2007, esta Comunidad debería tener reglada por una ley donde se encuentre perfectamente definida la estructuración, funcionamiento y competencias que deberían tener los cuerpos de bomberos de Castilla y León, así como la inmediata puesta en práctica de una Escuela de Bomberos Profesionales (como tiene la Policía).

Por todo ello, el sindicato ha solicitado a la administración autonómica la creación, “de manera lo más inmediata posible y en colaboración con los cuerpos de bomberos, de una Ley de Bomberos de Castilla y León, y así terminar con los ‘parches’ que no solucionan nada, y que deja en precario la prestación de estos servicios”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información