Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP aprueba un presupuesto de 456.800 euros para 2019

El CAEP aprueba un presupuesto de 456.800 euros para 2019

Actualizado 10/12/2018 17:39

El plan de actuación para el próximo año propiciará que unos 6.000 deportistas y entrenadores participen en los programas de tecnificación deportiva y en los eventos deportivos, competiciones y actividades de formación técnica organizados por el Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva.

El Patronato de la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria (CAEP), reunido esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha aprobado el presupuesto de la entidad para el año 2019, cuyo proyecto asciende a 456.800 euros, que se destinarán íntegramente al pago de operaciones de funcionamiento.

Entre las partidas de gasto previstas para el año próximo destaca la previsión de 62.000 euros para la concesión de becas deportivas, así como los 102.000 euros para atender los gastos de alojamiento y manutención en residencia juvenil de los deportistas integrados en los programas estatales de atletismo y de voleibol femenino.

Aumento del presupuesto en un 5,6%

En cuanto a los ingresos procedentes de las administraciones patrocinadoras, el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria y la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León han mantenido sus aportaciones respecto a las concedidas en el año 2018. En términos globales, el total presupuestario crece en un 5,64 % gracias al incremento de los fondos procedentes del C.S.D.

Aprobado el presupuesto, corresponde al Patronato planificar las actuaciones de la Fundación para la siguiente anualidad. El plan de actuación contiene, además del desarrollo de los programas de ámbito nacional ya mencionados, el funcionamiento permanente de los deportes acogidos por el Centro de Entrenamiento soriano y clasificados como de tecnificación autonómica (natación y voleibol masculino), a los que se suman los grupos de entrenamiento de ámbito local en las modalidades de pelota a mano, boxeo, triatlón y kickboxing.

Este plan de actuación contempla la organización de diversas actividades de promoción y tecnificación deportiva, además de la colaboración con la Delegación de Soria de la Federación de Atletismo de Castilla y León en la organización del Encuentro Intercomunidades o con el Club Deportivo Atletismo Celtíberas en su aspiración de ascender a la Primera División del Campeonato de España de clubes femeninos.

La puesta en marcha de este plan de actuación va a suponer que unos 6.000 deportistas y entrenadores participen en los programas de tecnificación deportiva (en los tres niveles estatal, autonómico y local) y en los eventos deportivos, competiciones y actividades de formación técnica organizados por el CAEP.

Ramón A. Martínez, gerente de la Fundación CAEP, ha informado a los miembros del Patronato sobre las actuaciones organizadas por la Fundación durante el segundo semestre de este año (entre ellas las concentraciones de voleibol y balonmano o el campus de verano de atletismo) y de los resultados obtenidos por los deportistas adscritos al CAEP.

29 medallas

Los tres patronos de la entidad han manifestado que se transmita su felicitación a los deportistas que han hecho subir 29 nuevas medallas nacionales al medallero del CAEP y, en particular, a los atletas que han formado parte de las selecciones nacionales españolas, como Marta Pérez (medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo), Raquel Álvarez (medalla de oro en el Campeonato del Mundo M35), Hugo de Miguel (finalista en el Campeonato de Europa U18) o Daniel Mateo (decimosegundo en el Campeonato de Europa Absoluto de 10000 metros lisos).

Dando cumplimiento a los estatutos, se ha notificado a los asistentes el inminente cambio de presidencia del Patronato de la Fundación, de manera que pasará a ostentar dicho cargo, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...