Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, jornadas de emprendimiento joven en el Bécquer

Este fin de semana, jornadas de emprendimiento joven en el Bécquer

Actualizado 10/12/2018 19:39

El proyecto 'Motiva+Emprende' alberga encuentros y puestas en común con experiencias y con ideas para futuros negocios.

La Concejalía de Juventud ha programado las Jornadas de Educación para el emprendimiento Joven 'Motiva + Emprende' que tendrán lugar este fin de semana (15 y 16 de diciembre) en el centro cívico Bécquer con el fin de conocer los proyectos de jóvenes de la provincia y compartir experiencias e inquietudes.

'Motiva + Emprende' es un proyecto del Ayuntamiento de Soria, seleccionado en el marco de la convocatoria de subvenciones impulsada por la FEMP y el INJUVE, para promover el empleo y el emprendimiento juvenil mediante el desarrollo de programas que incluyan actividades que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los y las jóvenes, de 16 a 35 años, en el ámbito local.

Tres fases

El proyecto se desarrolla en tres fases. La primera se concreta con encuentros con nueve emprendedores que ofrecerán pequeñas charlas y un intercambio de experiencias sobre sus ideas y modelos de éxito con negocios instalados en Soria, y también de otros puntos, como Burgos, Guadalajara o Cáceres.

En la segunda fase es necesaria la inscripción previa. La idea es conocer las iniciativas que se presenten y que sus impulsores cuenten con el apoyo de tres expertos en las áreas de desarrollo rural, las finanzas y el coaching, en colaboración con el Semillero de Proyectos de Soria. Las personas interesadas deben enviar su solicitud al correo electrónico [email protected]

Por último, se abordará la red de proyectos on line, abierta a todas las personas interesadas en inspirar, aprender y crear sinergias que hagan factibles y viables sus proyectos.

Los participantes se centrarán en áreas vinculadas al desarrollo sostenible, aprovechando los recursos endógenos, el turismo de bienestar y calidad de vida, el diseño y trabajo online y los oficios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...