Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tableros Losán renueva su formación como centro cardioprotegido

Tableros Losán renueva su formación como centro cardioprotegido

CAPITAL
Actualizado 10/12/2018 11:01

26 empleados en la planta cercana a la capital disponen de la capacitación necesaria para el uso de desfibriladores.

Como parte de la política de empresa de Tableros Losán, se ha realizado la renovación del curso de uso de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) impartido por la Cruz Roja.

El curso, que inicialmente tiene una duración de 8 horas y luego se renueva cada dos años, se centra en explicar la cadena de supervivencia y los protocolos de actuación ante una parada cardiorrespiratoria. 26 profesionales no médicos de la plantilla están acreditados para el manejo del desfibrilador de la planta de Soria, lo que supone un punto cardioprotegido accesible para toda la sociedad soriana. Se ha señalizado tanto el interior como el exterior de la fábrica para que tanto empleados, como gente que practica deporte o circula cerca de Tableros Losán, conozca que tiene a su disposición este sistema de primeros auxilios que puede llegar a salvar 7 500 vidas al año según datos que ofrece la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

España se encuentra en una de las posiciones más bajas en cuanto a implantación de DESAS por cada 10 000 habitantes, pero con iniciativas como esta, la firma del sector maderero busca contribuir a la concienciación social.

Comentarios...