Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el proyecto para la estación de banda ancha en Golmayo

Aprobado el proyecto para la estación de banda ancha en Golmayo

Actualizado 11/12/2018 19:04

Con esta instalación, que se ubicará en la Sierra de San Marcos se dará cobertura Fuentetoba, Camparañón, Carbonera de Frentes y Navalcaballo.

En materia de telecomunicaciones, la Diputación sigue avanzando en el convenio con la Junta de Castilla y León para las estaciones de banda ancha y hoy martes ha aprobado el proyecto para la estación Sierra de San Marcos en Golmayo, consistente en un mástil tubular metálico autosoportado de 8,5 metros de altura, equipos a la intemperie y acceso mediante pista forestal sin asfaltar en buen estado.

Esta estación permitirá llevar la banda ancha a las localidades de Fuentetoba, Camparañón, Carbonera de Frentes y Navalcaballo. “Con este proyecto ya están aprobados los cinco del convenio con la Junta y el siguiente paso será aprobar los equipos”, ha señalado el presidente de la institución provincial, Luis Rey.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las subvenciones para la realización de obras de conservación y mejora de caminos rurales de las entidades locales que fueron dictaminadas la semana pasada en comisión. En total, se han aprobado 89 ayudas para el acondicionamiento de caminos ya existentes por importe total de 1.600.000 euros, financiados al 50% por la Diputación y al otro 50% por los ayuntamientos. La convocatoria sumó 99 peticiones, pero finalmente siete fueron desestimadas por incumplir las bases de la convocatoria y tres se han quedado en reserva. “Como era previsible, la convocatoria ha sido un éxito como lo fue también la anterior”, ha señalado Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...