Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de sensibilización escolar sobre alcohol y drogas al volante en Almazán

Jornada de sensibilización escolar sobre alcohol y drogas al volante en Almazán

Actualizado 11/12/2018 18:54

Dos centenares de alumnos y vecinos toman parte en esta convocatoria organizada por la Subcomisión Provincial de Educación Vial y con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, entre otras entidades.

Este martes, la plaza Mayor de Almazán ha acogido una jornada de sensibilización sobre los efectos del alcohol y otras drogas en la conducción y que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial, a través del departamento de Servicios Sociales.

La cita ha sido organizada por la Subcomisión Provincial de Educación Vial, con la colaboración del Ayuntamiento de Almazán y con motivo de la Campaña Especial sobre control de alcohol y presencia de drogas en la conducción, que realiza la Dirección General de Tráfico, hasta el día 16 en la provincia.

Durante la jornada se han dispuesto varias mesas informativas de los miembros de la Subcomisión entre los que destacan la Diputación Provincial, a través de su Plan Provincial sobre Drogas, la Consejería de Educación, Cruz Roja, autoescuelas, profesionales del Centro de Atención a personas drogodependientes, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Soria, Asociación Stop Accidentes, además de la Jefatura Provincial de Soria y el Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.

Cerca de 200 jóvenes de los centros educativos de Almazán en edades próximas a la obtención del permiso de conducir y ciudadanía en general, han participado en las actividades de sensibilización sobre los efectos del alcohol y otras drogas. La jornada ha contado también con un simulador de vuelco en la conducción. Otra actividad ha consistido en un circuito recorrido con gafas que simulan los efectos del consumo del alcohol y el cannabis, así como pruebas de la tasa de alcohol a través de alcoholímetros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...