Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ayudas provinciales a la natalidad podrán ser solicitadas antes del 31 de enero

Las ayudas provinciales a la natalidad podrán ser solicitadas antes del 31 de enero

Actualizado 11/12/2018 13:58

Este año como novedad se discriminará la cuantía de la subvención en función de la renta, de modo que las unidades familiares con bases liquidables superiores a 45.000 euros recibirán una subvención de 700 euros y las que tengan bases liquidables menores de 45.000 euros, percibirán 1.200 euros.

La Diputación de Soria en lo que es el programa demográfico del Plan Soria 2018 ha aprobado este martes en Junta de Gobierno la convocatoria de subvenciones para familias residentes en la provincia destinadas a promover la natalidad y favorecer la conciliación.

El presidente de la institución, Luis Rey, ha indicado que tras el dictamen previo se han corregido algunos aspectos relacionados con la entrega de documentación “para tratar de agilizar la tramitación administrativa”. La convocatoria cuenta con una partida de 1,2 millones de euros, financiada al 50% por la Diputación y al otro 50% por la Junta de Castilla y León, y trata de subvencionar el nacimiento, adopción o acogimiento permanente de niños menores de 6 años a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de enero de 2019. La ayuda se extenderá también a los progenitores que recibieron subvención en 2017 “siempre y cuando sigan cumpliendo el requisito de empadronamiento continuado de más de seis meses antes del nacimiento”.

Rey ha recordado que una de las novedades de este año es la cuantía de la subvención, que se eleva a 1.200 euros para aquellas unidades familiares en las que la base liquidable general sea inferior a 45.000 euros, y que en el caso de las familias con bases liquidables generales superiores a os 45.000 euros se cifra en 700 euros. “Discriminamos las cuantías en función de las rentas”, ha explicado el dirigente provincial quien ha recordado que otra de las novedades es el método de pago. “Se habilitará una tarjeta para poder usar en establecimientos de la provincia y para productos de los menores, que se cargará en el plazo de 15 días desde la resolución de concesión de la ayuda”, ha explicado.

Una medida con la que también se persigue dinamizar el comercio provincial. Rey ha añadido que con dicha tarjeta se podrán abonar también los gastos de guardería, “tratando de favorecer en este caso la conciliación familiar”.

El plazo para poder solicitar estas ayudas finalizará el 31 de enero y se abrirá el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...