Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Roldán se lleva el premio fotográfico Dieta Mediterránea de la FCCR y AFOMIC

Marta Roldán se lleva el premio fotográfico Dieta Mediterránea de la FCCR y AFOMIC

Actualizado 12/12/2018 10:32

El trabajo ganador, dotado con 600 euros y diploma, lleva el título 'Mediterránea; la reina de las dietas'.

Ya se conoce la imagen ganadora del concurso fotográfico de la Dieta Mediterránea 'Fray Tomás de Berlanga'. Se trata del trabajo de Marta Roldán Melgosa que lleva el título 'Mediterránea; la reina de las dietas'. Así se ha dado a conocer este martes toda vez que ayer se reunía el jurado calificador compuesto por el doctor Juan Manuel Ruiz Liso representando a la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), y por los fotógrafos María Ferrer y Gonzalo Monteseguro, ambos pertenecientes a la agrupación AFOMIC, quien también organiza el certamen.

Al concurso concurrían un total de 525 fotografías de diferentes países y nacionalidades de las que se seleccionaron 30, que serán expuestas próximamente en el Círculo Amistad Numancia (Casino) en la primera semana de enero para después ser mostradas en Berlanga de Duero (a partir del 13 de febrero) y en El Burgo de Osma de julio a septiembre.

Además del primer premio, dotado con con 600 euros y diploma, el segundo (300 euros y diploma) ha sido para Luis María Barrios por su obra 'Tejedoras de redes', mientras que el tercero, obra titulada 'Perla de aceite' ha sido para el joven fotógrafo soriano David Guisande Barrios, que podrá disfrutar de un fin de semana en un hotel de Berlanga y degustación un menú micológico.

En enero se editará un número extraordinario de la publicación Soria Salud, -que será el 23- de la FCCR, y donde serán incluidas las treinta fotografías finalistas en este certamen y los 14 relatos cortos de la Dieta Mediterránea premiados este año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...