Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oposición en la Diputación recrimina al PSOE la falta de efectividad para solucionar los problemas de Soria

La oposición en la Diputación recrimina al PSOE la falta de efectividad para solucionar los problemas de Soria

PROVINCIA
Actualizado 12/12/2018 13:40

Partido Popular y no adscritos reprochan al equipo de gobierno la escasa repercusión del 'Plan Soria', el "fiasco" de 'Numancia 2150', la inadecuada promocion turística, las escasas gestiones con el edificio del CUS, la lentitud del proyecto Montañas de Urbión y la incapacidad para llegar a un acuerdo para el servicio contraincendios.

Los grupos de la oposición de la Diputación Provincial de Soria han reprochado al equipo de gobierno la falta de acciones efectivas para revertir la continua pérdida de población en la provincia de Soria con especial incidencia en temas como los nuevos proyectos, la promoción turística, los actos de Numancia 2150, la extinción de incendios o el estado de servicios e infraestructuras. El peno del debate sobre el estado de la Diputación se ha alargado durante más de dos horas y media.

El diputado José Antonio De Miguel ha reprochado al presidente que, con su exposición "parece que la provincia de Soria va bien". El también alcalde de Almazán ha hecho referencia a las "expectativas falsas del Plan de Soria con una promesa de 80 millones, y ni cinco millones de euros han llegado".

Para De Miguel, Soria es la “provincia peor tratada por la Junta y por el Gobierno Central”. Y ha reprochado al equipo de gobierno socialista “la paralización obras de la Autovía del Duero, y la falta de gestiones en la A-15”. Para De Miguel, los servicios ferroviarios de la provincia tiene “trenes más adecuados para Uganda que para Soria”. El diputado considera que, salvo las provinciales, las carreteras de Soria están en pésimas condiciones, y hay más de 1300 accidentes al año, cuatro diarios.

El representante de parte de los no adscritos ha resaltado la “mala asistencia sanitaria en los pueblos”, y ha apostado por “una menor presión fiscal y políticas correctoras”. De Miguel ha recriminado a Luis Rey que no reclamara ayudas para el Plan Soria al Gobierno de la Nación, cunado sí lo hizo en 2017, cuando gobernaba Mariano Rajoy.

La diputada Asunción Pérez, en nombre de parte del grupo de los no adscritos, ha recordado la pérdida de población continuada de la provincia, sin que las acciones impulsadas desde el equipo de gobierno de la Diputación estén recogiendo resultados eficaces. Pérez ha mostrado la preocupación por el estado de los cuarteles de la Guardia Civil, y ha reprochado la falta de diálogo con las Confederaciones Hidrográficas con “cauces de ríos sin limpiar y sin apenas inversiones”.

La diputada Pérez, en nombre de otros diputados no adscritos, ha considerado que “el Plan Soria le ha salvado los muebles” en referencia a la gestión del presidente. Pérez ha calificado de “gestión muy lenta y poco ágil” la realizada en esta etapa, “ mejorable”, según este grupo. Para este grupo, es necesario atender las telecomunicaciones en la provincia a fin de garantizar su desarrollo.

“No vemos la transformación por ningún lado”, ha afirmado tajantemente el portavoz del grupo popular en la Diputación, Jesús Ángel Peregrina, quien ha criticado al equipo de gobierno, en cuanto que “se dejan los temas para última hora”.

Peregrina ha criticado que, en turismo, se sigue promocionando como hace años, y sin novedades. Para los populares no se ha avanzado en temas como el Colegio Universitario o el proyecto Montañas de Urbión, algo que también han reprochado los otros portavoces. “Ha sido la legislatura de los estudios y los informes”, ha indicado el portavoz popular que ha definido a la nueva etapa de la Diputación como “El Gobierno al estilo de Pedro Sánchez, gobierno más de cara a los medios y la opinión pública que de los ciudadanos”.

Sobre los actos del 2150 aniversario de la caída de Numancia, en el pleno, y por parte de los grupos se ha hablado de “fiasco”, al considerar que no se había cumplido con las expectativas generadas ante la población.

Comentarios...