Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano: "El Gobierno no ha ingresado aún los 200.000 euros de la pasarela"

Serrano: "El Gobierno no ha ingresado aún los 200.000 euros de la pasarela"

Actualizado 13/12/2018 20:59

El alcalde de Golmayo ve peligrar nuevamente la licitación de las obras si la partida no es consignada en su Ayuntamiento antes del 31 de diciembre.

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha señalado este jueves que el Ayuntamiento que preside no ha recibido la consignación del Ministerio de Fomento para licitar la pasarela sobre la SO-20 que unirá su muncipio peatonalmente con la capital.

El regidor ha indicado que a fecha de hoy que el Gobierno "no ha ingresado los 200.000 euros", algo que "se daba por hecho hace algunos meses en los medios de comunicación". Con todo, sí que ha recalcado la certeza que hace escasas semanas el subdelegado gubernamental en Soria, Miguel Latorre le avanzó que "se iba a firmar a liberalización de ese dinero, pero a día de hoy el Ayuntamiento no lo ha recibido".

Ante esta situación, el regidor golmayense ha mostrado su temor en el retraso que puede derivarse para ejecutar la infraestructura, ya que en el caso en el que antes de finalizar el año, de no contar con esos fondos "va a ser difícil" licitarla. En este punto expresado sus dudas ante la posibilidad de que los Presuestos estatales puedan ser prorrogados, lo que llevaría a que no poder disponer de dicha partida.

Como se sabe, la pasarela está cuantificada en 500.000 euros, de los que 200.000 serían aportados por el Gobierno y el resto, a partes iguales, por los ayuntamientos de Soria y de Golmayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...