Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo denuncia la "rebaja de garantías" del Gobierno hacia las compañías telefónicas en el medio rural

Angulo denuncia la "rebaja de garantías" del Gobierno hacia las compañías telefónicas en el medio rural

Actualizado 14/12/2018 20:37

La senadora del PP asegura que el PP dejó presupuestos 150 millones de euros y el actual Ejecutivo los ha rebajado a 122. Más habitantes por antena en la cobertura.

La senadora soriana Marimar Angulo ha destacado en rueda de prensa este viernes que las operadoras se han beneficiado sustancialmente de las rebajas de las exigencias que ,en cuanto a cobertura y calidad, dejó aprobadas el gobierno del Partido Popular, "en detrimento de las personas que viven en el mundo rural".

"De los 150 millones presupuestados para dotar de conectividad de banda ancha, al cien por cien de los municipios, una vez resuelta la convocatoria, se han adjudicado solo un total de 122 millones de euros y eso a pesar de haber reducido las obligaciones exigidas para las operadoras" ha asegurado.

Insistiendo, ha remarcado que el Gobierno socialista en lugar de exigir 30 megas de velocidad media, la han convertido en "velocidad nominal, perdiendo lógicamente calidad en el servicio". También ha explicado que ahora ha sido cambiada la obligación de dotar de una antena por cada 383 usurarios para ampliar esta cifra hasta los 1.375 personas.

En clave de rebaja, Angulo ha resaltado igualmente que ha sido reducida la capacidad real "del 30 al 10 por ciento", lo que supone un "menoscabo" para los habitantes del entrono rural, que van verse "perjudicados sustancialmente" en la estrategia que contra la despoblación puso en marcha el gobierno de Mariano Rajoy, denominada '300X100'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...